Para el que no sabe a donde va cualquier camino es bueno

Proverbios 24:27: Antes de construir tu casa haz tus planes y prepara los campos.

Este proverbio escrito por uno de los hombres más sabios de la historia, el rey Salomón nos llama a ser diligentes y disciplinados para saber a donde vamos. Tal y como dice el proverbio, antes de construir una casa, es necesario que hagamos planes y nos eduquemos ¿Es el terreno adecuado? ¿De qué tamaño deseo la casa? ¿Quién la construirá? Y por supuesto, nos hace falta un plano.

Lo mismo aplica a nuestra vida, ya sea en nuestros estudios, construir una familia, liderar un ministerio o emprender un negocio, es necesario que seamos diligentes y disciplinados y hagamos planes acerca de lo que estamos a punto de emprender.

Dios debe tener total control de nuestras vidas y decisiones, pero hay una parte que nos toca como seres humanos responsables y es ahí que necesitamos la diligencia y la disciplina.

El diccionario de la real academia española las define de la siguiente manera; diligencia es cuidado y actividad al ejecutar algo, disciplina es doctrina e instrucción de una persona.

Así que para cualquier cosa que estés comenzando o ejecutando en la vida, permite que la diligencia y la disciplina sean tus amigas. La disciplina te ayudara a seguir adelante aun cuando un día determinado no te sientas motivado/motivada, la diligencia te ayudara a hacerlo con excelencia.

Pero al final del día el mejor consejo que te puedo ofrecer es el siguiente Proverbios 16:3: Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito.

 

Un poco más acerca de mi

Pastor del ministerio de jóvenes Grace Connection” del Centro Cristiano Gracia y Verdad del pueblo de Yabucoa, Puerto Rico, esposo y papá, predicador y blogger .

Para invitaciones pueden hacerlo a mi email jrberriosministries@gmail.com, nos pueden seguir en todas las redes sociales como JR Berrios Ministries

Facebook: https://www.facebook.com/jrberriosministries/

Twitter: https://twitter.com/jrberriospr

Snapchat: https://www.snapchat.com/add/jrberrios28

Instagram: https://www.instagram.com/josereneberrios/

Copyright © 2017. All Rights Reserved.

You can leave a response, or trackback from your own site.
0 comments
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com