Mira el Arcoíris/ Fidelidad de Dios

Las tormentas son parte de la vida, Dios lo hizo de esa manera. Pero con el pasar de los años he aprendido una lección muy importante y que al día de hoy me sigue siendo de mucha ayuda, después de cada tormenta siempre busca el Arcoíris.

Génesis 9: 8-16: Entonces Dios les dijo a Noé y sus hijos. 9. Ahora mismo, yo confirmo mi pacto con ustedes y con sus descendientes. 10. y con todos los animales que estuvieron en la barca con ustedes, las aves, los animales domésticos y todos los animales salvajes con toda criatura viviente sobre la tierra.

  1. Sí, yo confirmo mi pacto con ustedes. Nunca más las aguas de un diluvio mataran a todas las criaturas vivientes, nunca más un diluvio destruirá la tierra.
  2. Entonces Dios dijo: Les doy una señal de mi pacto con ustedes y con todas las criaturas vivientes, para todas las generaciones futuras.
  3. He puesto mi arco iris en las nubes. Esa es la señal de mi pacto con ustedes y con toda la tierra. 14. Cuando envié nubes sobre la tierra, el arco iris aparecerá en las nubes.
  4. Y yo me acordare de mi pacto con ustedes y con toda la tierra. 16. Cuando Yo vea el arco iris en las nubes, me acordare del pacto eterno entre Dios y toda criatura viviente sobre la tierra.

 La Fidelidad es símbolo de firmeza y constancia en los afectos y obligaciones y en el cumplimiento de compromisos, es ser firme en nuestros compromisos y convicciones.

Pero la única fidelidad que nunca falla, es la fidelidad de Dios.

Hoy quiero compartir con ustedes 3 garantías de la fidelidad de Dios:

1) Es parte de su naturaleza: Dios decide hacer un pacto de una nueva relación con la creación y con el hombre (ser humano) Al reconocer que el instinto del ser humano es hacer el mal desde su juventud, Dios decide aceptar así al ser humano y no renunciar a su propósito de relación con el  cual luego lo vemos reafirmado cuando Cristo murió y resucito por nuestros pecados.

En este pacto Dios expresa dos decisiones importantes, no volver a maldecir la tierra por causa del hombre y no destruir todo ser viviente por medio de una inundacion.
Los pactos de Dios no pueden ser anulados. Dios siendo perfecto, no puede dejar de ser quien es, Dios no puede actuar en contra de su propia naturaleza y esa es una manera de expresar su fidelidad.

Aun cuando la justicia de Dios actúa en medio de toda la maldad que nos rodea, su fidelidad sigue estando presente.

2) Es constante: He puesto mi arco iris en las nubes. Esa es la señal de mi pacto con ustedes y con toda la tierra. 14. Cuando envié nubes sobre la tierra, el arco iris aparecerá en las nubes.

El arco iris es la garantía del pacto de Dios con la humanidad. El arco iris nos recuerda la misericordia y la fidelidad de Dios.

El Arco Iris aparece cuando las nubes están mas cargadas de lluvia y luego se retira, después de la lluvia. De esa misma manera Dios retira nuestras cargas cuando más pesadas están, de esa misma manera Dios retira nuestros temores cuando aparenta que tenemos más motivos para temer, de esa misma manera Dios retira nuestras lágrimas cuando aumentan los motivos que tenemos para llorar.

Mientras más cargadas de lluvia estén las nubes, mas podemos notar el Arco Iris. Cuanto mayor sea la amenaza del enemigo, mientras mayor sea la amenaza del dolor, del temor, de la crisis, mayor será el consuelo de Dios sobre nosotros.

Lamentaciones 3:22-23: El fiel  del Señor nunca se acaba. Sus misericordias jamás terminan. Grande es su fidelidad, Sus misericordias son nuevas cada mañana.

  1. Me digo el Señor es mi herencia, por lo tanto esperare en El.

3) En el cumplimiento de sus promesas: Las cláusulas de los acuerdos entre los seres humanos suelen sellarse. Pero quien primero sello sus acuerdos en toda la historia de la humanidad fue Dios.

El Arco Iris es el sello/ La garantía de que Dios guardaría su pacto (promesa) con la humanidad, seria esa garantía de que El nunca cambiaria de opinión.

2 Timoteo 2:13: Si somos infieles, el permanece siendo fiel, pues él no puede negar quien es.

La fidelidad de los pactos del ser humano son a conveniencia, son dependiendo  de qué beneficios yo puedo obtener, y si no me siento satisfecho rompo mi pacto, los pactos de Dios son, a pesar de.

Si el pacto de Dios hubiera dependido de la fidelidad del ser humano, ya sabrá Dios cuantas veces la humanidad se hubiera ahogado nuevamente, pero como Dios es Fiel, El arcoíris me habla de paz

Dios cumple sus promesas.

Salmo 89:34 Por nada romperé mi pacto; no retirare ni una sola palabra de lo que he dicho.

Puedo descansar en las promesas de un Dios que cumple lo que promete en su Kairos- Tiempo apropiado y tú también puedes hacerlo.

Josue 23:14: Dentro de poco moriré, seguiré el camino de todo ser viviente en este mundo. En lo profundo de su corazón, ustedes saben que cada promesa el señor su Dios se ha cumplido. Ni una sola ha fallado.

Un poco más acerca de mi

Pastor del ministerio de jóvenes Grace Connection” del Centro Cristiano Gracia y Verdad del pueblo de Yabucoa, Puerto Rico, esposo y papá, predicador y blogger .

Para invitaciones pueden hacerlo a mi email jrberriosministries@gmail.com, nos pueden seguir en todas las redes sociales como JR Berrios Ministries

Facebook: https://www.facebook.com/jrberriosministries/

Twitter: https://twitter.com/jrberriospr

Snapchat: https://www.snapchat.com/add/jrberrios28

Instagram: https://www.instagram.com/josereneberrios/

Copyright © 2017. All Rights Reserved.

You can leave a response, or trackback from your own site.
0 comments
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com