Resistencia/ Lideres

Yo no soy ningún experto en esto de las carreras profesionales, la última vez que competí en una fue para la carrera de acción de gracias de mi escuela para cuando tenía unos 13 años y recuerdo perfectamente que comencé muy bien la carrera y estaba entre las primeras 3 posiciones, pero hubo un pequeño detalle, yo no había entrenado para la carrera y, por lo tanto, no tenía la resistencia necesaria para terminarla.

Estamos viviendo en un tiempo en donde la sociedad ha comenzado a aceptar como buenas cosas que hasta hace unos años atrás ellos mismos rechazaban. Los cristianos somos constantemente atacados.

Los no creyentes buscan ridiculizar continuamente la labor y los valores de la iglesia cristiana. Nos tratan de ignorantes, religiosos, intolerantes, fanáticos, etc. Ser creyente siempre ha sido un desafío constante, y solo se mantendrán los que tengan resistencia para perseverar en la Fe.

Nehemías 4:1-3: Cuando Sanbalat se enteró de que estábamos reconstruyendo la muralla, se enojó muchísimo. Se puso furioso y se burló de los judíos, diciendo ante sus amigos y oficiales del ejército de Samaria;

¿Qué cree que está haciendo este pobre y debilucho grupo de judíos? ¿acaso creen que podrán reconstruir la muralla en un día por tan solo ofrecer unos cuantos sacrificios? Realmente creen que pueden hacer algo. con piedras rescatadas de un montón de escombros y para colmo piedras calcinadas?

Tobias, el amonita, que estaba a su lado, comento: esa muralla se vendría abajo si tan siquiera un zorro caminara sobre ella.

Las murallas de Jerusalén habían sido derrumbadas y la ciudad estaba vulnerable e indefensa de los ataques de sus enemigos. Esto toco el corazón de Nehemías y luego de un tiempo de oración decide ir y reconstruir los muros de Jerusalen.

Nosotros como Pastores, lideres, Pastores y líderes de jóvenes estamos realizando una labor parecida a la de Nehemías. Estamos levantando muros de protección alrededor de la vida de nuestra iglesia y de nuestros jóvenes, que están recibiendo constantemente mensajes distorsionados que vienen de diferentes lados para hacerles creer algo distinto a lo que Dios ya dijo.

Pero en nuestra labor siempre se levanta oposición: Sambalat yTobias no estaban haciendo nada para cuidar la ciudad o reconstruir el muro, pero se oponían a que Nehemías reconstruyera el muro.

Nehemías 2:10: Ahora bien, cuando Sanbalat, el horonita, y Tobías, el oficial amonita, se enteraron de mi llegada, se molestaron mucho porque alguien había venido para ayudar al pueblo de Israel.

Cuando se nos presenta la oposición a veces nos desanimamos y ese mismo desánimo nos causa

  • Fatiga
  • Frustración
  • Temor: temor a que sucederá, temor al fracaso

¿Cuál debe ser nuestra respuesta ante la oposición, el desánimo y la frustración? Nuestra respuesta debe ser La resistencia, no dudar, no retroceder.

Nosotros como Pastores y líderes dependemos totalmente de Dios, así que uno de los principios que debemos aplicar es

  • Confiar en Dios: Cuando la oposición se levantó, Nehemías oro. No hay una mejor manera de quitar nuestras cargas y preocupaciones que ir delante de la presencia de Dios y soltar esas cargas en las manos de Dios, y una vez las soltamos no tomarlas de vuelta.

Pon toda tu confianza en Dios y recuerda que Él fue quien te llamo y a quien Dios llama, Dios lo respalda

  • Reafirma a tu equipo de líderes: Nehemías 4:14: Luego, mientras revisaba la situación, reuní a los nobles y a los demás del pueblo y les dije: «¡No le tengan miedo al enemigo! ¡Recuerden al Señor, quien es grande y glorioso, y luchen por sus hermanos, sus hijos, sus hijas, sus esposas y sus casas!».

    Acuérdense del señor, de ahí viene toda nuestra seguridad. Recuérdale a tu equipo que ante la oposición deben mantenerse unidos, orando los unos por los otros y velando por el bienestar de cada miembro del equipo

  • Nunca abandones la carrera: Trabajar en un ministerio no es nada fácil, las cosas no siempre son color de Rosa, pero una de las cualidades que cada líder debe tener es la perseverancia y resistencia.

Dicen que tanto la gota en la piedra hasta que la rompe y así debemos ser nosotros en nuestros ministerios.
Siempre se levantará la crítica, los espectadores que desde la banca quieren dirigir el juego. Hay un dicho que traducido del inglés dice “Cuando el caminar se pone fuerte, los fuertes caminan”
Los líderes debemos enfrentar la oposición y lidiar con los conflictos y eso lo hacemos por medio de La resistencia

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com