¿ Todo o Casi Todo?

Casi todos los domingos mi niña de 3 años regresa de su escuelita dominical con unas galletas. Al recibirla de regreso ella me dice toma estas galletas papá, son para ti. Suelo preguntarle ¿Todas? Y ella me contesta que sí, le pregunto ¿estas segura? Y me reafirma con su cabeza que sí.

Pero casi siempre después de la primera galletita le pregunto ¿Quieres las galletitas que quedan? y mi niña me dice que si con su cabeza. Como padre sé que ella aún no está lista para regalarme todas sus galletas. Eso me hizo reflexionar y me percate que muchas veces tú y yo hacemos lo mismo con Dios.

A veces decimos que estamos dispuestos a dar todo por Dios. Pero ¿realmente estamos dispuestos ?

Nuestro Dios desea que le entreguemos toda nuestra vida,  así que esconder o no entregar algo a Él, no es lo que El desea.

Mateo 22: 37: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.

Si yo te preguntara en una puntuacion del 1-10 ¿Cuánto amas a Dios? ¿Qué puntuación te darías?
¿Qué áreas de tu vida aun no le has entregado a Dios?

El versículo que acabamos de leer dice con todo Corazón, alma y con toda tu mente: eso significa que nuestro amor por Dios debe brotar de todo nuestro ser, con todos nuestros sentidos, todos nuestros pensamientos y con toda nuestra capacidad.

  • Todo o nada: Tu no quieres una relación con alguien que sea casi fiel, cuando estas en la escuela o universidad a ti no te gustaría casi pasar de grado, cuando tú tienes hambre no te gustaría casi comer

Por esa misma razón Dios no quiere que seas casi cristiano, que casi lo ames o que le entregues a El casi todo, el desea todo de ti. En una ocasión un joven adinerado le pregunto a Jesús ¿Que debo de hacer para heredar la vida eterna?

Mateo 19:18-22: Para contestar tu pregunta, tú conoces los mandamientos: no cometas adulterio, no cometas asesinato; no robes, no mientas, honra a tu padre y tu madre.

 

21: El respondió, he obedecido todos esos mandamientos desde mi juventud. Cuando Jesus oyó su respuesta, le dijo: hay una cosa que todavía no has hecho. Vende todas tus posesiones y entrega el dinero a los pobres y tendrás tesoros en el cielo. Después ven y sígueme.

Cuando el hombre oyó esto, se puso muy triste porque era muy rico.

Quizás te puedas identificar con esta historia ¿Estamos dispuestos a entregar a Dios lo que nos pida?

  • No es lo mismo cantar quita todo de mi hasta que solo quedes tu a entregar todo a Dios y decirle “Has lo que tú quieras” o que Dios te pida que le entregues un área de tu vida que tu aun no le habías entregado. Ahí es donde realmente vemos cual es nuestro compromiso con Dios.Juan 14:15: Si me amas, obedece mis mandamientos
  • Cuando alguien visita nuestra casa, establecemos diferentes límites. A algunos los recibimos en el balcón o la entrada, otros pueden llegar a la sala, otros los dejamos llegar a la cocina, otros los dejamos llegar a la cocina y buscar en la nevera, pero no a todos los dejamos entrar hasta nuestro cuarto ¿Hasta a donde dejas entrar a Dios en tu vida?Si Dios te pide le entregues esa amistad que tú sabes que no te conviene pero no has querido romperla, o esa relación con un chico/ chica que tú sabes que no te conviene, pero es lindo, es linda.

¿Qué harías si Dios te pide que le entregues tu manera de hablar en la calle que no es la misma manera de hablar que usas en la iglesia? ¿Estarías dispuesto/ dispuesta a entregarle a Dios tus sueños personales para cumplir sus sueños para tu vida?

  • ¿Todo? o casi todo? : Si Dios entrego a su único hijo, lo más valioso que tenía por ti, entonces ¿Por qué tú no le has entregado todo de ti?No es suficiente darle solo una parte de nuestro ser, El amor a Dios se demuestra entregando todo de mí. Mi reto para ti hoy es que analices que áreas de tu vida aun no has entregado a Dios y hoy mismo tomes la decisión de entregarle Todo de ti.

    Un poco más acerca de mi

    Pastor del ministerio de jóvenes Grace Connection” del Centro Cristiano Gracia y Verdad del pueblo de Yabucoa, Puerto Rico, esposo y papá, predicador y blogger .

    Para invitaciones pueden hacerlo a mi email jrberriosministries@gmail.com, nos pueden seguir en todas las redes sociales como JR Berrios Ministries

    Facebook: https://www.facebook.com/jrberriosministries/

    Twitter: https://twitter.com/jrberriospr

    Snapchat: https://www.snapchat.com/add/jrberrios28

    Instagram: https://www.instagram.com/josereneberrios/

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com