Brincando los muros de la vida

La vida constantemente nos presenta un sinnúmero de retos y a su vez la mayoria de nosotros estamos en la búsqueda de oportunidades, en la búsqueda de la bendición de Dios, pero estas parece que quedan al otro lado de un muro. Hoy te quiero presentar una historia de la vida real a quien la vida le presento muros para detener sus sueños, y veremos como el los enfrento.

Génesis 49:2226 PDT: Como una viña muy productiva es José; viña muy productiva al lado de una fuente. Sus ramas se trepan por toda la pared.  Mucha gente luchó contra él. Sus enemigos eran arqueros.

 Pero él ganó la batalla con su gran arco y la habilidad de sus brazos. Recibe su poder de El Fuerte de Jacob, del Pastor, la Roca de Israel,  del Dios de tu padre. Que Dios te ayude. Que el Dios Todopoderoso te bendiga y te mande bendiciones desde arriba en el cielo, y bendiciones desde abajo en lo más profundo.

Jose es conocido por los sueños que Dios le entrego cuando era un adolescente. En esos sueños le estaba revelando su destino profético. Jose no estaba soñando sus propios sueños sino que estaba viendo los sueños de Dios para su vida aunque a su corta edad aun no lo entendía.

                         ¿Cómo Jose pudo brincar los muros?

1) Jose buscaba agradar a Dios: Por esta razón vemos que en más de 1 ocasión en el relato de la vida de Jose nos dice que fue vendido como esclavo pero “Dios estaba con Jose” , cayó en la cárcel pero “Dios estaba con Jose” ,

Cuando tu prioridad es agradar a Dios, Él está contigo. Por eso es que cuando Dios le pidió a Moisés que comenzara a caminar con el pueblo, Moisés le dijo, si tu presencia no va conmigo de aquí no me muevo…

2) Jose no se quejó del proceso: ¿Conoce usted alguien que vive quejándose de todo? Le preguntas ¿cómo estás? pues ahí, como Dios quiere…

Me paso esto, me paso lo otro, la cosa esta mala y no va a mejorar. Pero en el libro de Génesis yo nunca he encontrado ningún versículo en donde Jose se esté quejándose de su proceso.  El Apóstol Pablo nos dice lo siguiente de las dificultades:

  2 Corintios 4:18: Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora vemos pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre.

Algunas personas desean bendiciones sin procesos. Jose sufrió tormentas físicas, morales y espirituales. Pero era necesario que pasara por estas pruebas porque todo aquel que alcanza el éxito sin ser procesado, será una persona falta de carácter.

3) Jose se mantuvo firme: Ya fuera como esclavo en casa de Potifar, en la cárcel Jose se mantuvo firme. Su firmeza nunca dependió si le iba bien, en cualquier situación, Jose se mantuvo firme en su Fe y sus sueños. Es necesario que tú y yo edifiquemos sobre la roca, es la única manera de mantenernos firmes en la adversidad.


4) Jose nunca renuncio a sus sueños:

Jose tuvo suficientes razones para vivir amargado con los que le rodeaban y en rebeldía con Dios por causa de todas las injusticias que sufrió. Sin embargo el éxito de su vida, se basaba en un gran secreto, honraba a Dios y confiaba en El.

A veces pensamos que si hay muros, significa que debemos detenernos. En cambio, Jose entendió que sus bendiciones estaban al otro lado del muro e hizo lo que tenía que hacer para alcanzar el propósito de Dios. Pero esta palabra que Dios le dio a través de Jacob no era solo para él, sino que la dio para sus descendientes.

Jose entendió que necesitaba extenderse. Vivió una vida de Fe, que aunque veía físicamente lo prometido, sabía que llegaría el día de su cumplimiento, la promesa lo alcanzaría.

Hasta el Faraón y la sociedad tuvieron que reconocer a Jose como un hombre de Dios.

¿Cuál es tu postura ante los muros que la vida te presenta? ¿Te detienes o brincas el muro?

Jose se enfrentó a diferentes muros en la vida que trataron de impedir que los sueños de Dios se hicieran realidad. Pero él nunca se rindió, persiguió sus sueños y con la ayuda de Dios se extendió por encima del muro y logro cumplirlos. Tu y yo debemos tomar la misma actitud de José, perseguir los sueños de Dios sin importar los muros que se nos presenten, Dios estara contigo.

Un poco más acerca de mi

Pastor del ministerio de jóvenes Grace Connection” del Centro Cristiano Gracia y Verdad del pueblo de Yabucoa, Puerto Rico, esposo y papá, predicador y blogger .

Para invitaciones pueden hacerlo a mi email jrberriosministries@gmail.com, nos pueden seguir en todas las redes sociales como JR Berrios Ministries

Facebook: https://www.facebook.com/jrberriosministries/

Twitter: https://twitter.com/jrberriospr

Snapchat: https://www.snapchat.com/add/jrberrios28

Instagram: https://www.instagram.com/josereneberrios/

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com