¿ Cómo criar hijos seguros sin morir en el intento?

Todo padre puede hacer la diferencia en la vida de sus hijos ¿Cómo? siguiendo los siguientes principios. Hace unos años conocí a una dama que llamaremos “Maria”. Ella tenía una característica muy particular y es que estaba llena de temor. Sus temores eran casi palpables, temor al que dirán, temor a que sucederá, temor a no tener la capacidad de completar una encomienda. Lo que escuchabas hablar de su parte, reflejaba un alto grado de inseguridad. Pero lo que más me impacto de la vida de esta mujer es que sus hijos también estaban llenos de temores.

Podías pedirle algo sumamente sencillo y casi garantizado, su respuesta seria, no me atrevo. Querámoslo o no, tú y yo somos la influencia más poderosa en la vida de nuestros hijos.

Hoy quiero ofrecerte unos principios que te ayudaran a formar unos hijos seguros de sí mismos:

  1. Recuérdales constantemente lo mucho que los amas: Es sumamente importante el recordarles constantemente lo mucho que los amamos. ¿Por qué? Todo hijo/hija tiene la necesidad de sentirse amado por sus padres, no asumas que ellos lo saben. Si tú no les dejas saber que los amas, buscaran llenar ese vacío en oras personas u otras cosas, no lo permitas, dile que los amas todos los días.
  2. Cuida tus palabras: Las palabras no se las lleva el viento, tienen poder. Debemos ser cuidadosos de cómo les hablamos. Tus palabras los marcaran para bien o para mal, tú escoges. Proverbios 18:21: Lo que uno habla determina la vida y la muerte; que se atengan a las consecuencias los que no miden sus palabras. PDT
  3. Ayúdalos a formar su identidad: Recuérdale constantemente que su identidad esta en lo que Dios dijo de ellos, no en lo que otros digan. Su identidad no la define una apariencia física ni la ropa que usan, ni un estatus social o ser el/la más popular en la escuela, su identidad la formo Dios desde antes de su nacimiento.Salmo 139:16: Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días queme fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos.Jeremías 1:5: Te conocía aun antes de haberte formado en el vientre de tu madre; antes de que nacieras, te aparté y te nombré mi profeta a las naciones.
  4. Has un altar familiar: este principio es muy importante. Es necesario que intencionalmente tengamos tiempo con nuestros hijos de un altar familiar al menos 3-4 veces en semana. Llevarlos a la iglesia el domingo o algún otro día en semana no es suficiente. Nosotros como padres somos responsables de la vida espiritual de nuestros hijos cuando son niños y adolescentes.Mi esposa y yo acostumbramos escuchar con nuestra hija música de letras cristianas que edifique. ¿El resultado? Nuestra hija de solo 3 años ha aprendido las letras y las canta. También leemos la biblia para niños y le explicamos lo que acabamos de leer. Dios nos pedirá cuentas por nuestros hijos, antes de ser nuestros, son de Él.
  5. Repréndelos cuando sea necesario: Nuestros hijos necesitan ser guiados y educados por nosotros. Es necesario que los amemos, pero por ese mismo amor debemos reprenderlos cuando lo amerite.

       Proverbios 13:24: Quienes no emplean la vara de disciplina odian a sus hijos. Los que en verdad aman a sus hijos se preocupan lo suficiente para disciplinarlos.

6. Ten siempre un tiempo de calidad para ellos: Tus hijos no recordaran todas las cosas materiales que les regalaste, pero si recordaran cada tiempo de calidad y momento especial que compartieron contigo. El tiempo para rápido, no lo desperdicies en solo trabajar, tareas del hogar o tener una agenda cargada, invierte tiempo de calidad con tus hijos, ellos te lo agradecerán.

7. Se su modelo a seguir: Tus hijos tal vez no harán todo lo que les digas, pero siempre miraran tu ejemplo. Si papá o mamá no son los mismos en la iglesia que en casa, o no son los mismos en las reuniones familiares o cuando visitan la escuela que lo que ven en casa, tu ejemplo hablara más que mil palabras.

Procura ser un modelo a seguir para tus hijos y eso te puede evitar muchos dolores de cabeza. Ser padre es uno de los privilegios más grandes que Dios nos puede dar, hagámoslo de manera responsable sabiendo que estamos sembrando semillas en sus vidas y que veremos ese fruto a su tiempo.

Un poco más acerca de mi

Pastor del ministerio de jóvenes Grace Connection” del Centro Cristiano Gracia y Verdad del pueblo de Yabucoa, Puerto Rico, esposo y papá, predicador y blogger .

Para invitaciones pueden hacerlo a mi email jrberriosministries@gmail.com, nos pueden seguir en todas las redes sociales como JR Berrios Ministries

Facebook: https://www.facebook.com/jrberriosministries/

Twitter: https://twitter.com/jrberriospr

Snapchat: https://www.snapchat.com/add/jrberrios28

Instagram: https://www.instagram.com/josereneberrios/

                                                                                                                                Youtube: https://youtu.be/ydzzEUs9p7U

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com