3 Secretos para vivir al máximo

“La vida no es un problema que tiene que ser resuelto, sino una realidad que debe ser experimentada”- Soren Kierkegaard.  #secretos

Muchos jóvenes se preguntan ¿Como puedo vivir mi vida al máximo? A continuación te ofrezco unos secretos basados en la vida del Profeta Daniel.

1. Vive sin tener que probar nada a nadie: Sin embargo, Daniel estaba decidido a no contaminarse con la comida y el vino dados por el rey. Le pidió permiso al jefe del Estado Mayor para no comer esos alimentos inaceptables. Daniel 1:8

Daniel había sido escogido para recibir entrenamiento y luego entrar a la guardia real de Babilonia, El rey les asignó a todos los elegidos una ración diaria de la comida y del vino que provenían de su propia cocina. Casi todos los jóvenes hubieran estado emocionados por ese privilegio, todos querían sobresalir por encima del otro.

Pero Daniel sabía que esos alimentos habían sido dedicados a otros dioses, y decidió no contaminarse con los exquisitos platos que el rey les ofrecía, decidió seguir sirviendo al único Dios verdadero, en fin, el no tenia nada que probar a nadie.

A veces desperdiciamos nuestra vida tratando de impresionar a personas, ya sea que nos agradan o no nos agradan, para tratar de proyectar una imagen pero tristemente no estamos viviendo al máximo. Dios nos hizo únicos y con propósito definido, pero tal y como se titula el libro de mi amigo Michael Córdova “Solo se vive una vez”, así que procura vivir una vida plena, sin tener que probar nada a nadie.

2. Vive sin nada que esconder: Ordene usted que, en los próximos treinta días, todo aquel que ore a quien sea, divino o humano excepto a usted, su Majestad, sea arrojado al foso de los leones.

Sin embargo, cuando Daniel oyó que se había firmado la ley, fue a su casa y se arrodilló como de costumbre en la habitación de la planta alta, con las ventanas abiertas que se orientaban hacia Jerusalén. Oraba tres veces al día, tal como siempre lo había hecho, dando gracias a su Dios. Daniel 10:7 y 10

El sabia que no obedecer ese decreto de adorar solo al rey Darío significaba para el una sentencia de muerte. Daniel pudo haberse escondido a orar, pudo haber elegido orar en su habitación con las ventanas cerradas, pero el decidió que no tenia nada que esconder, sabia que Dios podía librarlo aun de la misma muerte.

Así que como era su costumbre abrió sus ventanas y se arrodillo a orar a Dios. Si lees es resto de la historia veras que Daniel fue arrojado en el foso de los leones pero Dios lo libro de las garras de la muerte cerrando la boca de los leones.

No se con que retos te estés enfrentando hoy en tu escuela, universidad o con tu circulo de amistades. La sociedad tratara de hacer lo posible por hacerte postrarte delante de otros dioses como el sexo, la droga, el alcohol y tanta basura. Pero si deseas vivir al máximo como Daniel, debes vivir sin nada que esconder.

Mientras todos gritan tantos mensajes distorsionados, tú grítale a los 4 vientos que solo servirás al único y verdadero Dios.

3. Vive sin nada que perder: No hay sabios, brujos, magos ni adivinos que puedan dar a conocer el secreto del rey; 28 pero hay un Dios en el cielo, quien revela secretos y le ha dado a conocer al rey Nabucodonosor lo que ocurrirá en el futuro. Daniel 2: 27-28

Este rey había tenido unos sueños perturbadores y buscaba quien los interpretara. Consulto sus brujos y adivinos, pero nadie tenia respuestas para el rey, lo que lo hizo llenarse de ira y sentenciar a muerte a estos brujos y adivinos.

Pero Daniel escucho acerca de lo que estaba sucediendo e intervino para que no ejecutaran a estos hombres. El fue delante del rey y pidió más tiempo para poder interpretar el sueño. ¿Por que elegir meterse en semejante problema?

Porque Daniel sabia que el Dios que el le servia le revelaría el sueño. Así que Daniel hablo con sus amigos y comenzaron a orar por revelación y Dios le dio una visión a Daniel con el significado del sueño y fue delante del rey y le interpreto el significado.

El rey pronuncio las siguientes palabras: En verdad tu Dios es el más grande de todos los dioses, es el Señor de los reyes, y es quien revela los misterios, porque tú pudiste revelar este secreto». Daniel 2:47

Daniel vivió una vida de total entrega y pasión por Dios, eso lo hizo vivir una vida al máximo. joven, y tu ¿Estas viviendo tu vida al máximo?

Un poco más acerca de mi

Pastor del ministerio de jóvenes Grace Connection” del Centro Cristiano Gracia y Verdad del pueblo de Yabucoa, Puerto Rico, esposo y papá, predicador y blogger. Nuestro primer libro estará disponible pronto y va dirigido a Pastores y líderes de jóvenes y a los jóvenes de habla hispana de todas partes del mundo.

Para invitaciones pueden hacerlo a mi email jrberriosministries@gmail.com, nos pueden seguir en todas las redes sociales como JR Berrios Ministries

https://www.facebook.com/jrberriosministries/

https://twitter.com/jrberriospr

Copyright © 2016. All Rights Reserved.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com