Tus hijos siguen tus pasos ¿Por donde estas caminando?

En el día de ayer mi esposa me envió esta foto de nuestra hija arrodillada orando en su sillita en casa de sus abuelos. Cuando vi la foto no pude hacer otra cosa que sonreír y llenarme de orgullo y alegría de poder verla desde tan pequeña buscar a Dios con todas sus capacidades de una niña de casi 3 años. Nuestros hijos son un regalo de Dios y como padres nos toca guiarlos.

En otras ocasiones mi niña  ha estado en lugares públicos de la nada ha dicho dame la mano, vamos a orar. Mi esposa y yo procuramos que todas las noches tengamos con ella unos minutos de oración antes de ir a dormir. Le preguntamos ¿Por qué o por quien deseas orar esta noche? Y escuchamos su lista de peticiones que en ocasiones son por sus compañeros de escuelita, sus padres, etc.

No te estoy diciendo todo esto para hacerte creer que somos los mejores padres, sino para motivarte y recordarte que eres ejemplo e influencia en la vida de tus hijos. Es deber de los padres el instruir a sus hijos según Dios lo estableció.

Deuteronomio 6:6-7: “Debes comprometerte con todo tú ser a cumplir cada uno de estos mandatos que hoy te entrego. Repíteselos a tus hijos una y otra vez. Habla de ellos en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.”

En estos versículos Dios demanda dos cosas a todo padre:

  • Compromiso: Dios demanda un compromiso con su palabra y con cumplir sus mandamientos. Habrá ocasiones en que nuestros hijos no escucharan nuestras palabras, pero siempre seguirán nuestro ejemplo.

 Cada padre y madre es un ministro en su hogar y una de las mejores maneras de ministrar a tus hijos es con tu ejemplo. Que ellos pueden ver que papá y mamá son los  mismos en casa y en la iglesia, tu testimonio siempre deber inspirar a tus hijos.

  • Repítelo: Nunca olvides repetir esos mandamientos a tus hijos. Los niños son un terreno fértil para sembrar instrucción. Es por eso que el gobierno y los medios de comunicación están tratando de sembrar información distorsionada por medio de la educación y la información.Como padres responsables no podemos permitir que ni el gobierno ni los medios determinen la identidad de nuestros hijos, su verdadera identidad y propósito solo podrán ser encontrados en Dios.¿Cuándo debes hablar la palabra de Dios en tu hogar? En todo tiempo, en tus conversaciones cotidianas, en el compartir diario con ellos, mañana, tarde y noche. La pregunta que como padres debemos hacernos es ¿Que estoy sembrando en el corazón de mis hijos? , recuerda que siempre cosecharemos lo que sembremos.A los que Dios nos ha regalado la bendición de ser padres se nos ha dado una hermosa encomienda y Dios nos pedirá cuenta por eso algún día cuando estemos delante de su presencia. Si los comienzas a guiar por el camino de Dios a temprana edad y de la manera correcta, veras sus frutos y nunca te arrepentirás.

Proverbios 22:6: Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán.”

Un poco más acerca de mi

Pastor del ministerio de jóvenes Grace Connection” del Centro Cristiano Gracia y Verdad del pueblo de Yabucoa, Puerto Rico. Soy esposo y papá, blogger , para invitaciones me puedes escribir a agenda@jrberrios.com

Me puedes seguir en las redes sociales en Facebook como José Rene Berrios-Pastor , en Twitter e Instagram en jrberriospr y Snapchat: jrberrios28 y en nuestra página de internet www.jrberrios.com

Copyright © 2016. All Rights Reserved.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com