El Antivirus

Uno de los elementos más importantes en una computadora lo es un buen antivirus. Un buen antivirus puede detectar y ser un filtro para cualquier amenaza que pueda dañar el disco duro de la computadora o robar información importante del mismo disco duro o de algún expediente de la computadora.

 
¿Sabías que también necesitamos un antivirus para nuestra mente? Lo que permitimos tener en nuestros pensamientos tiene una gran influencia en como actuamos y en como esta nuestro espíritu. La mente del ser humano es poderosa, capaz de lograr cosas que no imaginamos.
La psicóloga Aida Mañero Ocarranza dice en uno de sus blogs titulado “La influencia de lo que pensamos en nuestro estado de ánimo” que todo aquello que se piensa influye de forma directa en el propio estado de ánimo, provocando que uno mismo se pueda sentir de mejor o peor humor, más o menos triste o alegre.

El rey Salomón lo dijo de la siguiente manera, Proverbios 4:23: dice, “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. Cuando la biblia habla del “corazón” incluye la mente y todo lo que procede de ella.

Hace poco le predicaba mis jóvenes que para poder cuidar nuestros pensamientos es necesario “filtrar” lo que permitimos que entre en nuestra mente. La mente tiene la capacidad en pensar en cualquier cosa, pero, ¿Es beneficioso pensar en cualquier cosa? Por supuesto que no, es por eso que es vital el tener un filtro en nuestra mente para cuidar a qué tipo de pensamientos damos cabida.

¿Por qué es tan importante filtrar nuestros pensamientos? Jesucristo nos ofrece la mejor explicación en Mateo 15:19: Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias.

Estoy seguro que te has dado cuenta lo mal que esta nuestra sociedad actual, prácticamente en todas partes del planeta tierra ha habido un crítico aumento en todo lo que Jesús hablo en el versículo que acabamos de leer. Cada día vemos un aumento en la violencia, el adulterio, el sexo fuera de control, robos, engaños, mentiras, la pregunta que debemos hacernos es ¿Que podemos hacer para cambiar todo esto?

El apóstol Pablo nos regala un excelente consejo en Filipenses 4:8: Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza.

Aquí aplica la ley de la siembra y la cosecha, tus pensamiento florecerán de acuerdo a con que alimentes tu mente. Si siembras pensamientos de odio, pensamientos de derrota, todo tipo de pensamiento impuro esas mismas actitudes desarrollaras, sin embargo si tal y como nos recomienda el Apóstol Pablo siembras pensamientos puros, honorables, bellos y pensamientos dignos de alabanza, eso vas a cosechar.

El cambiar nuestros pensamientos tiene que ser algo intencional, es algo que debemos procurar y cultivar, no va a suceder de la nada. Mi reto para ti es que comenzando hoy te dediques a “filtrar” tus pensamientos, es necesario activar el antivirus para nuestra mente, y el mejor antivirus lo es la palabra de Dios.

Procura renovar tus pensamientos cada día con la palabra de Dios, solo la palabra de Dios puede transformar completamente tu mente, y al renovar tus pensamientos, transformaras tus actitudes y tu corazón, te seguro que tu vida cambiara por completo.

Este es solo uno de los temas que hemos estado tocando con nuestros jóvenes acerca de los diferentes filtros que debemos implementar en nuestras vidas, si deseas invitarnos para este u otros tema para tu ministerio de jóvenes, actividad, campamento o retiro me puedes contactar a info@jrberrios.com y a la brevedad posible te estaremos contestando, Dios te bendiga.

Un poco más acerca de mi
Pastor del ministerio de jóvenes Grace Connection” del Centro Cristiano Gracia y Verdad del pueblo de Yabucoa, Puerto Rico, esposo y papá. Nuestro primer libro estará disponible en el 2016 y va dirigido a Pastores y líderes de jóvenes y a los jóvenes de habla hispana de todas partes del mundo.
Nuestra agenda del 2016 está abierta, nos pueden seguir en las redes sociales en Facebook como José Rene Berrios-Pastor https://www.facebook.com/jrberriosblog, en Twitter e Instagram en jrberriospr y en nuestra página de internet www.jrberrios.com

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com