Todos somos como Marta

Lucas 10:38-42: Mientras iba de camino con sus seguidores, Jesús entró a un pueblo. Una mujer llamada Marta lo recibió bien en su casa. Ella tenía una hermana llamada María, quien se sentó a los pies del Señor a escuchar lo que estaba diciendo. Pero Marta estaba preocupada porque tenía mucho que hacer, entonces fue y le dijo a Jesús:

Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado todo el trabajo a mi sola? Dile que me ayude.

 El Señor le respondió: Marta, Marta, estás preocupada y molesta por demasiadas cosas,  pero sólo hay algo realmente importante. María ha elegido lo mejor, y nadie se lo puede quitar.

Todos somos como Marta, no lo podemos negar. Andamos ajetreados por la vida con muchas cosas que hacer. Las tareas de la escuela o la universidad, el empleo, las clases de música, las prácticas deportivas y por supuesto, las redes sociales.

Es precisamente lo que sucede con nuestra amiga Marta en estos versículos. Tenía una de esas visitas inesperadas en su casa que a todos nos pone nerviosos cuando sucede. Había una casa que barrer, unos platos que lavar, un café y una cena que preparar. Pero esta no era cualquier visita sino que Jesús el hijo de Dios había decidido llegar hasta la casa de Marta.

Marta había decidido hacer muchas cosas para agradar a Jesús, pero haciendo se estaba perdiendo la oportunidad de sentarse a los pies del maestro, sin embargo su hermana María prefirió sentarse en su sala para pasar tiempo con Jesús, dialogar con él y disfrutar su visita. Marta se percata y le dice a Jesús “ Oye Jesús, no te das cuenta que mi hermana me ha dejado todo el trabajo y lo único que hace es estar ahí sentada contigo?

Tal vez Marta pensaba que Jesús le daría la razón y enviaría inmediatamente a María a ayudarle en las tareas del hogar, sin embargo la respuesta de Jesús fue totalmente distinta.

 El Señor le respondió:

Marta, Marta, estás preocupada y molesta por demasiadas cosas, pero sólo hay algo realmente importante. María ha elegido lo mejor, y nadie se lo puede quitar.

Si reflexionamos en estas palabras de Jesús tendríamos que admitir que tú y yo hemos sido muchas veces como Marta. Hemos escogido “hacer” cosas para Jesús en vez de sentarnos a pasar tiempo con Él. Podemos ir todos los días a la iglesia, participar de muchos ministerios y actividades de la iglesia, incluso hacer campañas evangelistas para llevar su palabra y olvidamos de sentarnos a pasar tiempo con Jesús.

¿Está mal asistir frecuentemente a la iglesia, participar de ministerios y entregar nuestros talentos a Él? Por supuesto que no, esas cosas son importantes, pero según Jesús le dijo a Marta, lo más importante no es hacer cosas para Él o por Él, sino que lo más importante es dedicarle tiempo de calidad a Jesús.

Todos hemos sido como Marta, pero es tiempo de reflexionar y que escojamos lo más importante. Qué triste seria hacer cosas para Jesús sin llegar a conocerlo a Él. María eligió lo mejor y tú y Yo debemos seguir su ejemplo.

Un poco más acerca de mi

Pastor del ministerio de jóvenes Grace Connection” del Centro Cristiano Gracia y Verdad del pueblo de Yabucoa, Puerto Rico, esposo y papá. Nuestro primer libro estará disponible pronto en el 2016 y va dirigido a Pastores y líderes de jóvenes y a los jóvenes de habla hispana  de todas partes del mundo.

Nuestra agenda del 2016 está abierta,  Si desean contactarme, pueden hacerlo a mi email info@jrberrios.com, nos pueden seguir en las redes sociales en Facebook como José Rene Berrios-Pastor https://www.facebook.com/jrberriosblog, en  Twitter e Instagram en jrberriospr.

Copyright © 2016. All Rights Reserved.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com