4 pasos para vivir bien

Todo ser humano desea vivir bien. Creo que la mayoría de nosotros en algún momento hemos deseado algo con todo nuestro corazón. Ya sea una oportunidad de encontrar un empleo, un ascenso en el empleo actual, por un auto, una casa, por la salud de un familiar o nuestra propia salud, etc.

Cuando tenemos ese tipo de deseos, generalmente ocupa gran parte de nuestros pensamientos y muchas veces aunque queramos quitarlo aunque sea por un momento de nuestra mente se nos hace casi imposible.

Esto es algo que nos ha sucedido a todos. Yo he tenido la experiencia que tengo una petición importante para mi delante del señor y mis pensamientos se concentran más en eso que cualquier otra cosa. Dios conoce todos nuestros deseos, Él anhela escuchar todas nuestras peticiones, pero sobre todas las cosas Dios desea que vivas tu vida a plenitud confiando en Él.

Salmo 37:1-5: Confía en el SEÑOR y haz el bien; entonces vivirás seguro en la tierra y prosperarás. Deléitate en el SEÑOR, y él te concederá los deseos de tu corazón. Entrega al SEÑOR todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará. 

En este Salmo hay 4 elementos importantes:

  1. Confía: el Salmo 125:1 nos dice que los que confían en Jehová, son como el monte de Sion que no se mueve sino que permanece para siempre.

Situaciones vendrán, problemas llegaran, pero si confían totalmente en Dios nada te podrá detener

  1. Haz el bien: Gálatas 6: 9 nos dice Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos.

Hacer el bien en un mundo que está lleno de maldad no es fácil, hacer el bien no significa que el resto del mundo te devolverá el favor, pero Dios nos promete que si hacemos el bien las bendiciones nos alcanzaran.

 

  1. Deléitate: deléitate se refiere a disfrutar, valorar. ¿Cuántos de nosotros decimos servir a Dios pero no estamos disfrutando nuestra vida y las experiencias vividas?

Nuestras vidas nunca serán perfectas, pero Jesús nos prometió vida en abundancia, si lo tenemos a Él, nada nos falta. Tenemos que aprender a deleitarnos en su presencia y en el momento indicado el concederá las peticiones del corazón.

  1. Entrega: Al ser humano se le hace fácil recibir, pero dar, entregar se nos hace un poco más complicado. Pero si realmente queremos prosperar en esta vida es necesario que entreguemos a Dios la totalidad de nuestro ser.

Proverbios 16:3: Pon en manos del SEÑOR todo lo que haces, para que tus planes se hagan realidad.

Recuerda que Dios conoce lo que es mejor para sus hijos y que Él no te concederá algo que te pueda dañar y que siempre que conceda una petición o un sueño será en el tiempo indicado.

Espero estos pasos te ayuden a confiar y deleitarte en el señor y que eso te impulse a vivir bien.

Un poco más acerca de mi

Pastor del ministerio de jóvenes Grace Connection” del Centro Cristiano Gracia y Verdad del pueblo de Yabucoa, Puerto Rico, esposo y papá. Nuestro primer libro estará disponible pronto en el 2016 y va dirigido a Pastores y líderes de jóvenes y a los jóvenes de habla hispana  de todas partes del mundo.

Nuestra agenda del 2016 está abierta,  Si desean contactarme, pueden hacerlo a mi email info@jrberrios.com, nos pueden seguir en las redes sociales en Facebook como Jose Rene Berrios-Pastor, en  Twitter en jrberrios28.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2016. All Rights Reserved.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com