Tiempo de Extenderte

Isaías 54:1-4:¡Canta, oh mujer sin hijos, tú que nunca diste a luz!
Prorrumpe en canciones de alegría a toda voz, oh Jerusalén, tú que nunca tuviste dolores de parto.Pues la mujer desolada ahora tiene más hijos que la que vive con su esposo dice el Señor.

Agranda tu casa; construye una ampliación. Extiende tu hogar y no repares en gastos. Pues pronto estarás llena a rebosar; tus descendientes ocuparán otras naciones y repoblarán las ciudades en ruinas.

Este capítulo es uno de aliento y esperanza para Israel y en donde Dios le decía que no debía tener miedo al mirar al futuro y de como seria su regreso a la tierra prometida para comenzar una nueva vida . Israel podía descansar, porque en Dios estaban seguros. 

Cuando el pueblo estaba en cautiverio paso muchas necesidades, vivía en lugares incómodos y rodeados de limitaciones y era estéril espiritualmente. Pero todo esto estaba a punto de cambiar, Dios había decidido que era el tiempo de extenderse y crecer tanto a nivel físico como a nivel espiritual.

Hay muchas tres aspectos claves en estos versículos en las que hoy te quiero hablar :

  • Extiende: Es tiempo de extender tu Fe, eso significa creer que Dios puede hacer lo imposible en nosotros y a través de nosotros.
    Yo no se que voces tu estas escuchando, si son las voces que dicen que la situación del país no la arregla nadie. Tal vez son las voces que te dicen que para ti no hay esperanza, yo no se si las voces que estas escuchando son las que te dicen que Dios no puede usarte, pero la única voz que nos dará esperanza, la única voz que levanta nuestro espíritu es la voz de Dios que por medio de su palabra nos dice ¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios?
  • No seas escaso: Nunca limites lo que Dios quiere hacer.
    Mateo 19:26:
    Pero Jesús, mirándolos, les dijo: Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible
    Muchas veces nosotros nos convertimos en nuestro propios enemigos cuando tenemos un sueño o una meta que queremos alcanzar.
    Empezamos a buscar las razones por las que no se puede, buscamos excusas para no comenzar, en vez de enfocarnos en buscar las maneras y las razones de por qué si podemos alcanzar eso que queremos.
    Ni nuestros pensamientos ni nuestros caminos son como los caminos de Dios, los caminos de Dios siempre serán más altos que nuestros caminos y que nuestros pensamientos.
    Cuando nuestro ministerio de jóvenes empezó hace 5 años atrás no era como es ahora. Tener un lugar para nosotros como el salón que vamos a estrenar la semana que viene era un sueño, solo lo podía ver con los ojos espirituales,siempre tuve una visión de lo que podía ser con mis ojos espirituales, ya hoy lo puedo ver con los ojos físicos.Muchas veces Dios quiere que veamos las cosas con la visión espiritual antes que con los ojos físicos. Dios le mostró a Abraham las estrellas y le dijo: Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas, y le dijo: Así será tu descendencia y aun Abraham no había visto su primer hijo.Hace unos años atrás en una predica dije que mi visión de nuestro ministerio de jóvenes y nuestra iglesia era que yo podía ver una iglesia y un ministerio de jóvenes creciente, tanto así que yo veía que había sido necesario construir otro templo y que nuestro ministerio de jóvenes había crecido tanto que llenábamos el templo. Yo creo que aun sin saberlo en ese momento fue una revelación de parte de Dios de lo que sucedería en un futuro, y yo creo que Dios ya confirmado que es así, creo firmemente que Dios nos va a sorprender antes que termine el 2015.
  • Alarga tus cuerdas–  En los tiempos del pueblo de Dios en el desierto las casas eran como casas de campaña, y mientras mas grande era la casa, mas larga eran las cuerdas para sostenerlas, en este versículo dice “alarga tus cuerdas, necesitas mas cuerda porque con la expansión que viene, las cuerdas que tienes ahora serán demasiado cortas.¿ Tu piensas que Dios te ha bendecido? Añade a lo que tienes. Busca mas: No te conformes, sal de tu zona de confort.
    Al ser humano le encanta su zona de confort y no les gusta que nadie los saque de ahí, cuando nos sentimos cómodos, cuando nos conformamos es difícil que alguien nos haga movernos. Pero Dios desea añadir. Dios desea extender y para eso es necesario que te sientas incomodo/incomoda.Es tiempo de extenderte, llego el tiempo de la expansión, ya no mas conformismo espiritual porque Dios desea mas compromiso de tu parte.

    Tenemos que salir de esa zona de confort y procurar que nuestra relación con Jesús y tu Fe y tu compromiso vaya en aumento, osea que tenga un continuo crecimiento día a día.Cierro esta reflexión recordándote que el tiempo de extenderte llego, ya no más conformismo, ya no más excusas porque Dios siempre tiene para sus hijos mejores cosas de las que nos imaginamos, solo extiende tu Fe, no seas escaso y alarga y añade a lo que ya Dios te entrego.Si deseas invitarme para predicaciones, talleres o conferencias en tu actividad, iglesia o escuela, comunícate conmigo al email: jrberrios28@gmail.com . Tambien me puedes seguir través de www.facebook.com/jrberriosblog, Twitter: https://twitter.com/jrberrios28  o en Instagram jrberrios28 . Aprovecha las fechas que aún quedan disponibles, seria un placer acompañarte.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com