3 Pasos para triunfar en la vida

El ser humano, especialmente los jóvenes siempre están en la búsqueda del triunfo. Admitámoslo o no a nadie le gusta fracasar, eso te lo puedo asegurar. Los libros más vendidos siempre son los que te prometen la formula, los pasos para lograr o alcanzar tal meta, ya sea hacerte millonario, ser famoso o conseguirte al hombre o la mujer de tus sueños, y si incluye la fórmula para los tres antes mencionados mucho mejor.

Algunas de las películas más vistas también son aquellas que nos presentan historias en donde los protagonistas logran triunfar, alcanzar eso por lo que estaban luchando. Estoy seguro que el título de este escrito llamo tu atención inmediatamente.

La sociedad en los últimos años ha tratado de hacernos creer a los jóvenes que puedes lograr todo lo que te propongas si confías en ti mismo, que tú eres quien forja tu destino, que tú eres quien te abres camino a ti mismo.

Si te fijas todo esto se trata del Yo. Lamentablemente esa filosofía está equivocada y en la mayoría de las ocasiones lo que causa es más frustración al darte cuenta que tu solo o sola no puedes, digo, eso es si te das cuenta que tu solo o sola no puedes.

Pero yo no vengo a ofrecerte ninguna fórmula o pasos inventados por mí para alcanzar el triunfo, sino que te quiero ofrecer lo que para mí ha funcionado por muchos años y la razón por la que he alcanzado bendiciones que solo pueden provenir de parte de Dios. La estrategia si la sigues a perfección es infalible y se compone de tres pasos, así que aquí va.

  • Proverbios 3:5: Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento.

El primer paso es confiar en el señor, sencillo ¿no? No es tan fácil como se oye. El ser humano y en especial a los jóvenes nos gusta sentirnos que estamos en control de las cosas, pero lo mejor que podemos hacer es soltar el control y entregarlo a Dios y decirle “Dios, te entrego el control total de mi vida, ya no quiero hacer nada por mí mismo, sino que decido entregarte el control total de mi vida”

Sabes, por más inteligente que seamos, no lo sabemos todo. A veces en nuestra juventud pensamos que cuando nuestros padres o nuestro pastor o líder de jóvenes se acerca a darnos un consejo lo hace por envidia o por molestarnos, pero todo lo contrario, lo hacemos porque te amamos y deseamos lo mejor para ti.

De hoy en adelante, confía en Dios de todo corazón y no confíes solo en tu propia inteligencia.

  • Proverbios 3:5:Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.

Segundo paso, siempre busca la voluntad de Dios en todo lo que hagas y en todo lo que digas. En ocasiones buscamos la voluntad de Dios en algunas cosas pero en otras lo dejamos fuera y te doy un ejemplo: Conoces a el chico o la chica de tus sueños, comienzas a hacer todo lo que puedas para llamar su atención y lo estas logrando.

Este chico o chica es atractivo o atractiva físicamente pero su conducta, sus valores y todo lo demás está muy lejos de ser lo que le agrada a Dios, pero a ti te gusta.

Tomaste la decisión de hacerte novio o novia de esta persona y luego de un tiempo comienza a irte mal y la relación termina mal, entonces le preguntas a Dios ¿Por qué permitiste que me sucediera esto? Y la realidad es que nunca le consultaste  Dios, quizás él te envió todas las señales para dejarte saber que tu decisión era la incorrecta pero lo ignoraste.

La única manera de evitar equivocarte en cual camino debes tomar, es no tomar decisiones sin antes consultar con Dios y esperar su respuesta.

  • Teme al Señor y aléjate del mal: Temer al señor no tiene nada que ver con miedo, significa que debes respetar al señor y por ese mismo respeto, debes alejarte del mal. Eso incluye alejarte de personas que sabes no son una buena influencia para ti.

 Puede que estas amistades parezcan fieles, pero eso es hasta que se presenta la situación difícil, entonces desaparecen cuando más los necesitas. Alejarte del mal significa alejarte de todo aquello que te aparta de Dios, y todo significa TODO.


Estos son mis 3 pasos para triunfar en la vida. Quizás algunos estén diciendo ¿Eso es todo? Pues sí, Dios es más que suficiente. Si sigues estos tres pasos tu triunfo está garantizado.

Estamos disponibles para ofrecer talleres o conferencias en tu actividad o iglesia, comunícate con nosotros para más información al mail: jrberrios28@gmail.com o a través de www.facebook.com/jrberriosblog, Twitter: https://twitter.com/jrberrios28  o en Instagram jrberrios28.

You can leave a response, or trackback from your own site.
0 comments
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com