Cuida tus palabras

Toda persona debe cuidar lo que dice, por el poder que tienen nuestras palabras.

Nuestras palabras, revelan mucho acerca de nuestro carácter. Nuestras palabras revelan lo que hay en nuestro corazón.

¿Por qué es tan importante cuidar nuestras palabras? Por qué en nuestras palabras hay vida o muerte.

Proverbios 18:21: La muerte y la vida están en el poder de la lengua, y los que gustan usarla comerán de su fruto.

Ese poder de las palabras lo podemos ver por primera vez en Génesis cuando Dios creo todas las cosas con tan solo decirlo. Luego de crear al hombre y le dijo este mandato: «Puedes comer de todos los árboles del jardín, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día que de él comas, ciertamente morirás.” 

Y luego vemos a satanás llegar al jardín, disfrazado de serpiente y engañar a la mujer diciéndole: ¿Es verdad que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín? Podemos comer del fruto de todos los árboles respondió la mujer. Pero, en cuanto al fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios nos ha dicho: “No coman de ese árbol, ni lo toquen; de lo contrario, morirán.”

Pero la serpiente le dijo a la mujer: ¡No es cierto, no van a morir! Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal.

Como podemos ver en estos versículos, Dios por medio de sus palabras le indico al ser humano lo que lo llevaría a la vida. Pero satanás con sus engaños, logro convencer a la mujer de que Dios solo trataba de detener su progreso, que Dios no quería lo mejor para ellos. Y al dejarse guiar por las palabras de satanás, el ser humano paso de vida a muerte.

“Los que gustan usarla comerán de sus frutos” – ¿Qué quiere decir esto? Nuestras palabras van a sembrar algo en todo aquel que escuche nuestras palabras, incluyéndonos a nosotros mismo porque nosotros escuchamos nuestras propias palabras.

El principio del texto nos dice que con nuestras palabras podemos dar vida o muerte, así que solo hay dos opciones, vida o muerte no hay un happy médium y nosotros somos responsables de que sembramos con nuestras palabras.

Una vez más, se trata aquí de lo que la lengua puede hacer para bien o para mal de la propia persona que habla. Comenta concisamente Ryrie: «La lengua del hombre puede proporcionar satisfacción, vida o muerte. Quienes están inclinados a hacer uso de la lengua han de cargar con las consecuencias de sus palabras.

¿Cuántos saben que cuando sembramos algo recogeremos el fruto de lo mismo que sembramos? Que si sembramos maíz, no podemos esperar que fruto sean aguacates y si sembramos cruz de maltas no podemos esperar un flamboyán.  Igualmente se puede aplicar esto a nuestras palabras, si deseas cosechar amor, habla amor, si deseas cosechar Fe, habla con Fe, y así sucesivamente.

Siempre recuerda estas dos cosas antes de hablar; Tus palabras dan vida o muerte “Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas”. 

Unete a mis paginas de Redes Sociales!. https://twitter.com/jrberrios28 y https://www.facebook.com/jrberriosblog. Si deseas escribirme para invitarme a tu actividad, congreso, retiro o campamento deseas preguntarme algo o pedir oración también me puedes escribir a info@jrberrios.com
Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com