2 Pasos sencillos para no engañarte a ti mismo

Hay un refrán que dice “Los hechos valen más que mil palabras”. Obviamente se refiere a que a veces nuestros actos no van de la mano con nuestras palabras. A veces sabemos mucho en teoría, pero no lo hacemos en la práctica.

 Lamentablemente eso también nos sucede en nuestra vida espiritual. Asistimos a la iglesia, nos llamamos “cristianos” pero nuestras acciones nos distancian de lo que decimos ser.

Haciendo eso quizás engañamos a algunos que no nos conocen, pero en realidad solo nos engañamos a nosotros mismos porque Dios no puede ser burlado, Él todo lo sabe.

¿Qué podemos hacer para no engañarnos nosotros mismos? Veamos que nos dice Santiago.

 Santiago 1:22: No solo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. 

¿Suena sencillo verdad? Pero no lo es.

Recuerdo cuando era adolescente y tome el examen para tener mi licencia de conducir de aprendizaje. El examen lo aprobé y tuve mi licencia de aprendizaje. Tiempo después fui a tomar el examen práctico de conducir y así poder tener mi licencia regular y poder manejar.

En el examen práctico a mi entender no me iba nada mal, había quizás fallado en una que otra cosa, pero en mi mente estaba seguro aprobaría En la última prueba, el momento de estacionarme, falle cuando un pedazo del neumático toco la línea amarilla, siempre recuerdo las palabras del instructor  “Amigo, usted ha reprobado”. ¡Eso me dolió!

Pero tiempo después, sentándome a analizar la razón por la que reprobé en el estacionarme fue porque nunca lo practique, solo lo vi en teoría.

Así que, contestando la pregunta ¿Qué podemos hacer para no engañarnos nosotros mismos?

No solo escuchemos la palabra de Dios, sino que vamos a ponerla en práctica. ¿Qué consecuencia trae el poner en práctica la palabra de Dios? Veamos estos versículos

Santiago 1:25: Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.

¿Cuáles son los dos pasos sencillos para no engañarte a ti mismo?

  • Escucha la palabra de Dios
  • Ponla en practica

Siempre recuerda que la obediencia trae bendición, nunca lo olvides.

Estamos disponibles para ofrecer talleres o conferencias en tu actividad o iglesia, comunícate con nosotros para más información.

Email: jrberrios28@gmail.com , Facebookhttps://www.facebook.com/jrberriosblog o Twitter: https://twitter.com/jrberrios28

You can leave a response, or trackback from your own site.
0 comments
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com