¿Quien dijo crisis?

Vivimos en un mundo en crisis. Una crisis puede definirse como un conjunto de problemas sin solución inmediata o un cúmulo de necesidades que rebasan por mucho los bienes disponibles para satisfacerlas.

Creo que todo ser humano en una o más etapas de su vida enfrentara lo que llamamos una crisis.

La crisis puede provenir por distintas situaciones como lo son los desastres naturales o creados por el ser humano, las condiciones políticas y económicas o las relaciones humanas y familiares.

Pero ¿Cómo enfrentamos una crisis? El ex presidente de Estados Unidos, John F Kennedy hizo esta observación en una ocasión “En chino, la palabra crisis está compuesta de dos caracteres: uno representa peligro y el otro, oportunidad”         

La manera en que enfrentamos la crisis determinara su resultado final, podemos verla como un caos, como un peligro que viene a destruirnos, o podemos ver la crisis como una oportunidad para crecer y crear nuevas oportunidades.

Walt Disney fue despedido por un editor de periódicos por “su falta de imaginación y no tener buenas ideas”. Antes de construir Disneyland quedó varias veces en bancarrota. De hecho, el Parque fue rechazado por la ciudad de Anaheim.

Pero no se rindió y decidió ver la crisis como oportunidad,  antes de morir vio su sueño convertido en realidad y hoy día Walt Disney world es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial y uno de los destinos turísticos favoritos alrededor del mundo.

Disney dijo lo siguiente en una ocasión “Toda la adversidad que he enfrentado en mi vida, todos los problemas y obstáculos me han fortalecido”.

Las crisis de la vida representan un tiempo de riesgo y peligros, pero también representan tiempos de oportunidad para crecer y superarnos. Sea cual sea la crisis que estés enfrentando, te invito a leer las palabras escritas por David en un tiempo de crisis.

Salmo 23: El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito. En verdes prados me deja descansar; me conduce junto a arroyos tranquilos. Él renueva mis fuerzas.

Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre. Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado.

 Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan. Me preparas un banquete en presencia de mis enemigos. Me honras ungiendo mi cabeza con aceite. Mi copa se desborda de bendiciones.

 Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor viviré por siempre.

Te animo a enfrentar la crisis con la seguridad de que Dios está contigo y nunca te dejara, pídele a Dios que te muestre como superar la crisis y que oportunidades te ofrecer para crecer, mejorar y acercarte más a Él.

Josué 1:9: Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”

 

Estamos disponibles para ofrecer talleres o conferencias en tu actividad o iglesia, comunícate con nosotros para más información.

Email: jrberrios28@gmail.com , Facebookhttps://www.facebook.com/jrberriosblog o Twitter: https://twitter.com/jrberrios28

Copyright © 2014. All Rights Reserved.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com