Yo soy Gedeón

A Dios le gusta crear probabilidades en donde no las hay a los ojos del ser humano. Uno de los títulos que más me gusta usar al referirme a Dios es “El especialista en imposibles”. ¿Por qué le llamo así? Porque para Dios no existen los imposibles.

Uno de los hombres de Dios con quien más me identifico es con Gedeón. ¿Quién fue Gedeón? Era un hombre normal y corriente, no tenía ningún puesto. Pero aun así Dios decidió escogerlo para traer liberta a su pueblo, Israel que nuevamente se había metido en dificultades y se había apartado de Dios.
Como consecuencia a haberse apartado de Dios, ahora era atacados por el pueblo madianita, tanta asi que los hicieron esconderse en los montes y cuevas para no ser hallados.

Los madianitas robaban sus propiedades y sus alimentos, el pueblo de Israel los consideraban una plaga. ¿Qué rol juega Gedeón en todo esto?

Jueces 6:12-13: Entonces el ángel del Señor se le apareció y le dijo: ¡Guerrero valiente, el Señor está contigo! Señor, respondió Gedeón, si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos sucede todo esto? 

Puedo imaginar a Gedeón mirando por encima de su hombro cuando el ángel de Jehová le dijo “Guerrero valiente” como diciendo ¿Tú estás hablando conmigo? Luego vemos que le dice: Si el señor está con nosotros ¿Por qué nos sucede todo esto?

Esto a mi entender lo aleja de ser un guerrero valiente. Pero Dios no ve las cosas como nosotros las vemos. Es por eso que me identifico tanto con Gedeón, a veces Dios ha hablado de mí, ha puesto una palabra en mi corazón, ha dado una directriz y yo he pensado ¿Dios estás hablando conmigo?

Específicamente en mis años de adolescencia y comenzando mis 20 años, solía ser muy inseguro, dudaba tener alguna habilidad y dudaba Dios me pudiera usar para algo. Pero al igual que con Gedeón, Dios no me veía como como yo me veía. Dios no estaba hablando de lo que yo creía que yo era, sino de lo que Él sabía me había diseñado para ser.

Gedeón continúo con sus dudas y le presento al ángel de Jehová todas las razones por las cuales se equivocó al escogerlo a él, también le pido dos confirmaciones para saber que en realidad él era el escogido, pero Dios no se equivoca, Dios escogió a Gedeón porque era la persona que Él necesitaba para rescatar a su pueblo.

Cuando digo Yo soy Gedeón lo digo reconociendo mis debilidades, reconociendo mis flaquezas, pero a la misma vez reconociendo que cuando Dios me escogió para llevar su mensaje no lo hizo por mis grandes capacidades, sino a pesar de mi falta de ellas.

2 Corintios 12:9-10: Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí.

Si sabes que Dios te ha llamado a llevar a cabo alguna misión y hoy estas dudando que Él te pueda usar, no lo dudes más, Dios te usara mucho más allá de tus capacidades si lo buscas a Él sobre todas las cosas y si haces lo que haces para gloria de Él. Recuerda, no se trata de ti sino de Dios.

 

Estamos disponibles para ofrecer talleres o conferencias en tu actividad o iglesia, comunícate con nosotros para más información.

Email: jrberrios28@gmail.com , Facebookhttps://www.facebook.com/jrberriosblog o Twitter: https://twitter.com/jrberrios28

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com