Living la vida Sabia

Todo ser humano vive su día de dos maneras, o vive sabiamente o vive neciamente, la manera que escojas determina tus resultados. Algunos piensan que vivir neciamente (Living la vida loca) es lo más “In” lo más a la moda. Pero ¿Es vivir la vida loca lo mejor?

En Estados Unidos se ha puesto de moda la frase “YOLO” ( You only live once o Solo se vive una vez) Eso es cierto, solo se vive una vez así que hay que vivir la vida bien, y la mejor manera de vivir la vida es de manera sabia.

¿Cómo podemos vivir de manera sabia la vida? La carta del Apóstol Pablo a los efesios nos da una idea de cómo debemos vivir sabiamente.

Efesios 5:15-17: Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan.

No viviendo como necios: Para no vivir como necios primero hay que saber ¿Qué es un necio? Según el diccionario un necio es Persona desprovista de inteligencia o de sabiduría o un ignorante .También se conoce como Imprudente; terco y obstinado.

¿A quién le gustaría ser colocado en una de estas categorías? Estoy seguro que a nadie. Pero ¿Cual es una de las peores actitudes de una persona necia? Parece que está casi comprobado que el necio no escucha las recomendaciones.

Proverbios 23:9: No gastes saliva con los necios, porque despreciarán hasta el más sabio consejo.

Así que ya sabes que una de las cosas que puedes hacer para vivir sabiamente es ¡No seas necio! Busca la sabiduría, escucha los buenos consejos y no seas una persona terca.

  • Aprovechen cada oportunidad: La vida nos ofrece un sin número de oportunidades, lo que hacemos con ellas puede determinar nuestro presente y nuestro futuro. Creo que Dios todos los días nos regala oportunidades para ser de bendición al prójimo, un saludo, un buenos días, una sonrisa puede cambiar la actitud en que una persona viva su día.Cuando tengas la oportunidad de ayudar a alguien, hazlo sin buscar nada a cambio, aunque esa persona no te recompense, Dios te recompensara. Sobre todo, saca un tiempo durante tu día para dar gracias a Dios por las bendiciones que te ha regalado.Las bendiciones no solo vienen en forma de un auto último modelo, una nueva mansión o el ser reconocido.

Si tiene a tu familia cerca, si tiene un trabajo para llevar el alimento a tu casa, si tienes amigos y amigas que están ahí para ti, ya eres más que bendecido o bendecida y aun si no tuvieras empleo o un auto, pero tienes salud y deseos de vivir, sigues siendo una persona bendecida.

Aprovecha cada oportunidad que Dios te regala cada día.

 

  • No actúen sin pensar: Por ultimo pero no menos importante, piensa antes de actuar. A veces las personas actúan por instinto, por una reacción a una situación momentánea toman decisiones que afectaran su vida y la de los que los rodean permanentemente.¿En qué debo ocupar mis pensamientos? Si ocupamos nuestras mentes en todo lo negativo que nos rodea terminaremos frustrados, enojados, tristes y de esa misma manera actuaremos, sin embargo miren el consejo que nos da el Apóstol Pablo en su carta a los filipenses.Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado. (Filipenses 4:8)

Debemos de aprender a cambiar nuestra manera de pensar, Dios ha preparado cosas excelentes para todo los que lo aman y lo obedecen, ¿Significa eso que si pienso en cosas positivas todo siempre me saldrá bien? No, significa que a pesar de lo negativo que podamos ver o escuchar si concentramos nuestros pensamientos en Dios, no permitiremos que ninguna situación nos dañe y no actuaremos sin pensar.

Por ultimo comparto el siguiente versículo, Isaías 26:3: ¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos!

¡Que tengan bonito día!

Estamos disponibles para ofrecer talleres o conferencias en tu actividad o iglesia, comunícate con nosotros para más información.  Email: jrberrios28@gmail.com , Facebookhttps://www.facebook.com/jrberriosblog o Twitter: https://twitter.com/jrberrios28

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com