Perder para ganar

Vivimos en un mundo sumamente competitivo en donde desde pequeños se nos enseña a querer ser el numero uno en todo. Escuchamos cosas como perder no es una opción, lo importante es ganar o nadie recuerda a quien llego en segundo lugar. Y no hay nada malo necesariamente en querer ganar, pero hay veces en que querer ganar se convierte en nuestro todo y hay ocasiones en que para ganar hay que perder.

Quizás piensas en que eso no tiene sentido, pero esas palabras no las dije Yo originalmente, esas palabras las dijo Jesucristo. A veces si analizamos las palabras de Jesús, pensaremos que no siempre tienen sentido, al menos a nuestra lógica no las tienen. ¿A quien se le ocurre que para ganar hay que perder? Pero si deseas seguir a Jesús, perder es necesario. Veamos las palabras de Jesús.

Lucas 9:23-24: Y a todos les decía: «Si alguno quiere seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá, y todo el que pierda su vida por causa de mí, la salvará. ¿Perder la vida si la quieres salvar y el que la pierda por causa de Jesús la salvara?

Estas palabras quizás sean confusas, pero hacen más sentido de los que piensas. A veces vivimos las vida con un pensamiento egoísta, y es que vivimos la vida para nosotros. Creemos que ser reconocidos por nuestros logros o nuestra atractivo físico, ganar mucho dinero, ser famosos entre otras cosas es lo que le da sentido a la vida, pero estamos muy equivocados. A eso se refería Jesús cuan dijo que “todo aquel que quiera salvar su vida la perderá”.

Pero cuando damos un giro de 180 grados y “perdemos” nuestra vida, ahí cuando perder se convierte en ganar. Dios nos regalo la oportunidad de escoger, puedes ” salvar” tu vida cuando decides vivir para ti, tus deseos, tus ambiciones y tu propia satisfacción, pero solo ganaras en lo que tus propias capacidades te ayuden a alcanzar.

Pero si decides “Perder” tu vida al entregarla a Jesús, entonces esa perdida se convertirá en tu más grande victoria.

Para seguir a Jesús muchas veces tenemos que perder cosas que anhelábamos, cosas que no necesariamente son malas, pero que nos hacen quitar la mirada de Jesús. Te garantizo que cuando pierdes por amor a Jesús, ganaras mucho más de lo que puedes imaginar.

Unete a mis paginas de Redes Sociales!. https://twitter.com/jrberrios28 y https://www.facebook.com/jrberriosblog

Tambien me puedes escribir para invitaciones, preguntas o pedidos de oracion a info@jrberrios.com

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com