Mi papá me defiende

Era el 25 de Diciembre de 1983, tenía 5 años y como regalo de navidad mis padres me regalaron mi primera bicicleta. Por fin después de tanto esperar al fin había llegado. Recuerdo que era de 2 colores, azul y con la silla, las agarraderas y el cojín del manubrio amarillos.

Ese día comencé a correr la bicicleta unas 3 casas más adelante, en mi calle vivían solo unos 4 niños más y yo era el único que le habían regalado una bicicleta,¡ imaginen mi alegría!. Pero de repente llegaron 2 niños de otra calle, ellos eran unos 4 años mayores que yo y obviamente más grandes.

Me pidieron mi bicicleta prestada, a lo que obviamente dije que no ya que no me lo permitían, (aunque en realidad no quería prestarla). Esto dos chicos comenzaron a forcejear conmigo para quitármela, hasta que empecé a gritar con todas mis fuerzas, ¡Papi!, ¡Papi!

Los dos niños salieron corriendo, ellos sabían que al mi papá escuchar mi voz saldría en mi auxilio, y yo también lo sabía ya que el me prometió que si en algún momento lo necesitaba lo llamara, que llegaría hasta donde yo estuviera para protegerme. Sabes, un día Dios le hizo esa misma promesa a uno de sus hijos que sabía enfrentaría una situación difícil y peligrosa.

“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.” Josué 1:5

Josué confrontaba la difícil situación de guiar al pueblo de Israel a la tierra prometida, y este pueblo no era nada fácil de guiar. Además de eso Josué sabía que tendría que salir al campo de batalla a pelear con un enemigo peligroso. Él había visto a Dios acompañar a Moisés por unos 40 años, pero ¿Estaría con el también?

A veces a nosotros nos surgen ese mismo tipo de dudas, ¿Cuidara Dios de mí? ¿Suplirá mis necesidades? El hecho que nos surjan dudas no hará que Dios se moleste con nosotros, es en medio de esas dudas que muchas veces Dios se manifiesta de manera poderosa.

Cuando leí este versículo hoy, sentí la necesidad de escribir de el. Yo también en momentos de mi vida he temido, a mí también en diferentes circunstancias me han surgido dudas. Pero la respuesta que Dios me dio a mí, es la misma que Dios le dio a Josué y es la misma que te dice  a ti, “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.”

Si estás pasando por un momento difícil, recuerda que Dios está contigo, el jamás te dejara solo o sola, si alguna situación o alguien se mete contigo, recuérdale que vas a llamar a tu papá, de seguro saldrán huyendo.

Te invito a ver el siguiente vídeo, así nos protege nuestro padre celestial…

Únete a mis redes sociales en:

https://www.facebook.com/jrberriosblog y https://twitter.com/jrberrios28

Si deseas invitarme a tu actividad o tu iglesia me puedes contactar vía email a jrberrios28@gmail.com o a través de mis redes sociales

Copyright © 2013. All Rights Reserved.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com