4 Pasos que te ayudaran a vencer tus temores

Si hay algo que paraliza y mantiene una persona limitada son los temores que enfrenta. Yo creo que no hay nadie que pueda decir que el sentirse temeroso le ha traído algún beneficio, pero tristemente es una realidad en la vida diaria de muchas personas. El temor es una de las emociones más intensas que el ser humano pueda sentir y generalmente viene a consecuencia de cuando percibimos algún peligro ya sea real o imaginario.

De acuerdo a una página cibernética de psicología algunas de las consecuencias del temor es que hace que en el cuerpo se aumente la presión arterial, aumenta la glucosa en la sangre, aumente el ritmo cardíaco, y se acelere el metabolismo celular; todas estas reacciones preparando al cuerpo para inyectar una dotación adicional de oxígeno y energía a los músculos anticipando la posibilidad de lucha o de tener que huir.

Pero si triste son sus efectos, más triste aun es que muchos de estos temores son infundados y gran parte de las cosas que tememos sucedan jamás llegan a concretarse. Pero entonces ¿Cómo podemos vencer esos temores? Te voy a dar mi receta personal y lo que me ha ayudado a vencer muchos de mis temores.

  • Toma la decisión de vencerlos: Tiene que llegar el momento en que digas ¡Hasta aquí! Como joven tímido, por muchos años batalle con temores, dudas e inseguridades. Pero llego el momento en mi vida en que le dije al temo ” ¡Hasta hoy fuiste parte de mi vida! ” . No fue algo mágico, los temores no desaparecieron todos instantáneamente, pero fue el comienzo de mi travesía para derrotarlos.
  • Poner acción a mis palabras: El solo decir “Voy a hacer esto o aquello” no es suficiente. No es válido solo desearlo, no es válido solo visualizarlo, tiene que llegar el momento en que pongas acción a tus palabras y comiences a tomar los pasos necesarios para vencer tus miedos.
  • Persevera: Habrá momentos en que querrás renunciar a todo. A tu mente vendrán pensamiento de derrota. Si hay una estrategia que utiliza bien Satanás es el temor. El diablo sabe que en el momento en que te decidas a vencer tus miedos serás una amenaza para él y no está dispuesto a permitirlo. Tendrás caídas en tu camino, pero tal y como cuando un niño que está aprendiendo a caminar se cae y enseguida vuelve a levantarse, así mismo debes hacer tu. Una o dos caídas no es el fin, quizás tendrás que continuar tu camino adolorido, sangrando y cojeando, pero nunca te rindas.
  • Recuerda que no se trata de ti, sino de aquel que está contigo: Este es el último pero más importante paso. Ni tú ni Yo podemos vencer nuestros temores solos. Esto requiere la ayuda de nuestro padre celestial. Él no desea verte derrotado ni estancado por el temor, al contrario Dios esta con su mano extendida diciendo” Hija/hijo, no estás solo/sola en esta batalla, Yo estoy contigo.La única manera que yo pude vencer realmente mis temores fue abrir mi corazón al señor y decirle “Papá yo se que en mis propias fuerzas no puedo, estos temores han sido para de mi vida por mucho tiempo, pero ya no los quiero más en mi vida. Así que los entrego en tus manos”.

    No todo cambio de la noche a la mañana, fue un proceso con el cual tuvimos que luchar y aun hoy continuamos luchando. Pero he sido vencedor por medio de aquel que me amo tanto que dio a su único hijo por mi rescate. Amigo y amiga que me lees hoy, si los temores te han mantenido estancado, caído y frustrado, toma la decisión hoy de ponerlos en las manos de Dios y confiar en que Él te dará las fuerzas y la Fe para vencer.

 2 Timoteo 1:7: Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com