5 Pasos Sencillos para un Tiempo Devocional

A veces pensamos cuanto nos gustaría tener un tiempo devocional para comenzar nuestro día,pero nunca lo hacemos porque pensamos que no tenemos el tiempo o simplemente porque no sabemos como hacerlo.

No te preocupes, no eres la única persona que le sucede, a mí también me ha sucedido. Hoy te quiero compartir 5 pasos sencillos que me han funcionado para tener un buen tiempo devocional.

1) Escoge una hora especifica: Debes escoger una hora específica para tener tu tiempo devocional cada mañana y debes procurar ser fiel a la hora que escojas. Este paso te permite enfocarte y saber que cada mañana tienes un compromiso importante. ¿Cual es la mejor hora? Eso va a depender de muchas cosas, ¿Trabajas en la mañana? ¿Vas a la escuela o universidad? El tiempo no tiene que ser extenso, utiliza 15 -20 minutos de tu tiempo solo para Dios.

2) Escoge un lugar: Quizás no pienses que el lugar sea algo importante, pero déjame decirte porque si es importante. Al igual que con el paso 1, escoger un lugar le otorga un sentido de compromiso y te hace recordar que tienes una cita importante. Ese lugar se va a convertir en donde te encuentras con Dios cara a cara cada mañana, si puede ser un lugar libre de interrupciones mucho mejor.

3) Has un plan: Crear un plan te ayuda a tener menos distracciones y a tener que escoger a ultimo momento que vas a leer. Este plan puede consistir de escoger un tema o libro especifico de la biblia para leer en tu devocionario, ejemplo: Los frutos del espíritu, la Fe, la oración, la vida de Jesús. Si estas comenzando en tu caminar con Dios y no sabes por dónde empezar, te recomiendo el libro de proverbios o el evangelio de Juan.

4) Ten tu biblia,libreta y bolígrafo (lapicero) a la mano: Estas tres cosas son esenciales en tu tiempo devocionario. La biblia sera tu alimento espiritual. Trata de no leer pasajes demasiado largos , 2-3 versículos es lo ideal.Recuerda que probablemente tu tiempo esta limitado y necesitas también reflexionar lo que Dios desea decirte por medio de lo que lees.

Con libreta y bolígrafo (lapicero) anotaras todo lo que venga a tu mente cuando estés leyendo. Eso incluye preguntas que te surjan, dudas, comentarios y lo que sientas Dios te está hablando.

5) Ora: Este es el ultimo paso, pero a su vez el más importante. Nada mejor para comenzar un día que conectarse con Dios desde temprano. Ora y déjale saber a Dios que hay en tu corazón, tu agradecimiento hacia Él, tus dudas y preguntas. Exprésale tu amor y pregúntale como se aplican los versículos que acabas de leer a tu vida. Pero sobre todo dedica cada cosa que hagas o digas a Él.

Estos pasos no son los únicos, pero si son los que me han ayudado personalmente, siente la libertad de adaptarlos dependiendo tu situación. Espero haya sido de ayuda y cualquier duda o pregunta siente la libertad de contactarme. Comparto los enlaces a mis cuentas en las redes sociales y una vez más gracias pro tu tiempo.

 

 https://www.facebook.com/jrberriosbloghttps://twitter.com/jrberrios28

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com