Una de estas cosas no es como las otras

La apatía es la falta de emoción, motivación o entusiasmo. Si buscamos su definición en un diccionario podemos encontrar que también significa indiferencia, frialdad, falta de interés, desatención, falta de sentimiento, sin emoción, indiferente, impasible, frío”.

Estas son palabras que tristemente describen muchas personas, las razones muchas veces es un misterio. Pero el caso se torna aun mas triste cuando este tipo de palabras describen a una persona que se llama a si mismo cristiano. Cuando veo este tipo de casos me hace recordar la canción de plaza sésamo que decía “Una de estas cosas no es como las otras” ¿ Por que? porque la apatía nunca debería ser una palabra para describir a alguien que dice creer en el rey de reyes y señor de señores.

Podemos ver en el libro de los Hechos como esa primera iglesia en medio de situaciones de peligro y de muerte se mantuvo tan unidad y llena de Fe y demostrando un gozo que solo Dios les podía dar.

Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Hechos 2:42 

Era una iglesia activa, una iglesia apasionada y sin miedo a nada. Si este es nuestro modelo, entonces ¿Por que hoy a veces vemos tanta gente apática en las iglesias? Lo triste del caso es que esta “condición” parece ser altamente contagiosa ya que e riega fácilmente devorando todo a su paso.

Mi interés aquí no es criticar ni señalar a nadie, pero me parece casi imposible de creer que alguien que sea parte de  la institución que posee el mensaje más poderoso del universo pueda ser apático,simplemente esta idea no cabe en mi cabeza.

Si vamos al antiguo testamento podemos ver algunos salmos en que David describía el gozo que sentía cuando venia delante de la presencia de Dios ;Yo me alegré con los que me decían: 

  • A la casa de Jehová iremos. Salmos 122:1
  • Adoren al Señor con gozo.Vengan ante él cantando con alegría. Salmos 100:1-2

Cuando alguien ama lo que hace y cuando alguien esta apasionado por algo o alguien se le sale por los poros su alegría y desea contarle a todo aquel que le pueda escuchar la razón su alegría, pero cuando ese alguien no refleja esto, simplemente no tiene lo que dice tener, es prácticamente imposible seguir a cristo y estar amargado. Nos pueden llegar situaciones difíciles y tristeza, pero para aquellos que servimos a Cristo siempre vuelve a salir el sol en medio de la peor tormenta.

Mi reto para ti hoy es  como dice la famosa frase “eres cristiano, que se te note”, y eso no significa que tengas una cara seria, que vistas de cierta manera y que te opongas a casi todo sin saber ni porque . Refleja el gozo, la pasión y la alegría de alguien que paso de muerte a vida, el gozo de alguien que a pesar de ser pecador, Cristo perdono todos tus pecados .Si dices servir a Cristo pero no sientes esa pasión y ese gozo, analizate porque “una de estas cosas no es como las otras”

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com