En un cuarto oscuro

Hay un dicho que dice que “La espera desespera”. La cultura hoy día nos ha enseñado que podemos obtener lo que queramos en el menor tiempo posible y con poco esfuerzo. Si tienes hambre y no quieres ni cocinar ni esperar mucho todo lo que tienes que hacer es pasar por tu establecimiento de comida chatarra más cercano y en cuestión de 5 minutos o menos tienes tu comida lista.

Si desea tener comida rápido en tu hogar, solo tienes que abrir tu microondas y meter el plato de comida y boom ! en 1-2 minutos tienes tu comida lista. Queremos lucir bien físicamente con el menor ejercicio posible así que vamos al cirujano y compramos nuestro set de abdominales hechos a la medida. Y así sucesivamente nos gusta obtener lo que anhelamos lo antes posible. Pero quiero que sepas que en ocasiones cuando deseamos obtener lo mejor, tenemos que estar dispuestos a esperar.

En la cultura del medio oriente una de las profesiones más comunes lo era la alfarería. Estos hombre se dedicaban a con barro formar diferentes tipos de vasijas para diferentes usos. El alfarero ponía todo su empeño en la vasija que tenia en sus manos, el sabia que lo que estaba creando era una obra de arte. El alfarero tomaba el barro en sus manos y lo colocaba en la rueda, se ensuciaba sus manos dándole la forma que el deseaba. La rueda giraba y el alfarero acariciaba entre sus dedos su trabajo con amor.

Luego depositaba la vasija en el horno, las altas temperatura ayudaban a que esa vasija se secara y mantuviera la forma que el alfarero le había dado. Pero en medio de todas las vasijas que el alfarero daba forma, tenia una que la consideraba especial,ese era su vaso escogido ¿Como se seleccionaba un vaso escogido? Cuando el alfarero sacaba la vasija del horno,lo examinaba con ojo critico,analizando cada detalle y si veía que era uno de los mejores trabajos que jamas haya hecho, lo llevaba a un cuarto oscuro, ese lugar era cerrado y no estaba a la vista del publico.Lo escondía,cerraba la puerta y regresaba a trabajar. Para lograr entender que es un vaso escogido es necesario leer Hechos 9:1-6.

Mientras tanto, Saulo, respirando aún amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al sumo sacerdote y le pidió cartas de extradición para las sinagogas de Damasco. Tenía la intención de encontrar y llevarse presos a Jerusalén a todos los que pertenecieran al Camino, fueran hombres o mujeres. En el viaje sucedió que, al acercarse a Damasco, una luz del cielo relampagueó de repente a su alrededor. Él cayó al suelo y oyó una voz que le decía:

Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?¿Quién eres, Señor? preguntó.Yo soy Jesús, a quien tú persigues,le contestó la voz Levántate y entra en la ciudad, que allí se te dirá lo que tienes que hacer.
Saulo por años fue la peor pesadilla de los seguidores de Cristo,pero le llego el día en que Dios, el alfarero por excelencia lo tomo en sus manos y comenzó a hacer de lo que era solo tierra una gran obra de arte. Dios llamo a Saulo su “instrumento escogido”, una vasija para ser útil en la obra de Dios, ya no seria Saulo, sino Pablo. Quizás si has leído la biblia piensas que Pablo comenzó su ministerio sin interrupcion tan pronto tuvo su encuentro con Dios, y aunque si comenzó a predicar inmediatamente, poco tiempo después el señor lo aparto al desierto, era el momento de continuar dándole forma, era el momento de entrar al horno.
Sabes,estar en el horno no es nada fácil, estar en el cuarto oscuro tampoco lo es. Pero ese era el proceso que estaba enfrentando Pablo. Luego de esos 3 años que representan el horno,luego paso unos 14 años en Tarso su ciudad natal,esperando, posiblemente loco por tomar acción, con el fuego quemando por dentro con pasión por el evangelio, esperando que Dios dijera es tu momento, te voy a sacar del cuarto oscuro.
Yo también he pasado por tiempos de espera, es más, te puedo decir que me encuentro en ese lugar, en el cuarto oscuro. Dios esta trabajando en mi vida, y aunque confieso no quisiera estar en el cuarto oscuro, prefiero esperar en el señor que salir del cuarto oscuro por mi propia voluntad. Quizás tu sabes que Dios te llamo, sabes que tienes un propósito en tu vida. Posiblemente estas preparado para comenzar a trabajar,ya has pasado muchas pruebas, te has caído y te has levantado y estas loco por salir del cuarto oscuro.
Te entiendo perfectamente,hoy te digo que tenemos que aprender a depositar nuestra confianza en el rey de reyes. Quiero que sepas que no estarás en el cuarto oscuro toda la vida. Se acerca el momento de que el alfarero te saque del cuarto oscuro y nos envié a cumplir el propósito por el cual nos llamo. Amigo y amiga no te desesperes, esperar en Dios no es lo más fácil,pero sin lugar a dudas es lo mas seguro, ¡ que Dios te bendiga!

Copyright © 2013. All Rights Reserved.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com