¿Que dice la gente?

Recuerdo hace unos años tras me gustaba ver en las tardes un programa de TV que se llamaba ¿Que dice la gente? El concepto de este programa era tener dos familias compitiendo, Había unas 4-5 rondas de preguntas en donde la familia que más acertara la opinión de la gente en cuanto a unas encuestas realizadas en la calle, ganaba.

La opinión de la gente no era necesariamente la respuesta correcta, era simplemente su opinión, tenía que averiguar ¿Que dice la gente?

Hace más de dos mil años atrás Jesucristo hizo la misma pregunta a sus discípulos en Lucas 9:18-19: Cierto día, Jesús se alejó de las multitudes para orar a solas. Solo estaban con él sus discípulos, y les preguntó: ¿Quién dice la gente que soy? Bueno contestaron, algunos dicen Juan el Bautista, otros dicen Elías, y otros dicen que eres uno de los otros antiguos profetas, que volvió de la muerte. 

Creo que no es difícil darse cuenta que a la gente le gusta opinar acerca de todo tipo de temas. Cada cual tiene una opinión o una manera de pensar basada ya sea en su percepción  en lo que creen o en lo que escucharon a otros decir. Generalmente uno de los temas que más opiniones y controversias al sol de hoy genera lo sigue siendo el tema acerca de que piensa la gente acerca de Jesús.

Cuando Jesús le pregunta a sus discípulos que piensa la gente acerca de Él no era porque quería enterarse, Cristo lo conoce todo y ya sabía que opinaba los diferentes grupos de personas acerca de Él, no era que el necesitaba escuchar cosas buenas acerca de El mismo o que le preocupara el pensamiento de la gente o lacerara su autoestima. Casi siempre y sin excepciones cuando Jesús hacia una pregunta, su respuesta venia acompañada de una enseñanza.

Lucas nos relata la opinión de algunos de los discípulos acerca de que pensaba la gente de Jesús, y como vemos en los versículos  sobraban las opiniones. Luego de escucharlos atentamente, entonces Jesús hizo otra pregunta, Lucas 9:20Entonces les preguntó: Y ustedes, ¿quién dicen que soy? Pedro contestó: ¡Tú eres el Mesías enviado por Dios!

Pedro no los pensó dos veces antes de contestar, él estaba convencido de que Jesús era el hijo de Dios y esto no se lo dijo la gente, no estaba basado en la opinión de otro, sino que viene de una convicción pues en el corazón de Pedro por el mismo Dios. Si Yo te preguntara hoy ¿Que dice la gente acerca de Jesús? quizás me digas que unos dicen que no existe, otros quizás opinen que fue un simple hombre mientras otros quizás dirán que era un loco o un impostor. Entonces aprovecho y te pregunto ¿Quién dices tú que es Jesús para ti?

Para mi Jesús es la respuesta a cualquiera de mis preguntas, ¿Necesito paz? Él es mi paz, ¿Dirección? Jesús es mi guía, ¿Tengo problemas? El me prometió que en medio del problema estaría conmigo, ¿Tengo necesidad económica? El me prometió que lo buscara a El primero y él se haría cargo de todo lo demás. Y así puedo continuar diciéndote que o quien es Jesús para mí, pero según Jesús esta siempre disponible para todas mis necesidades, así lo esta también para ti.

No importa porque situación estés pasando hoy Jesús desea  y puede ayudarte. Te invito a  reflexionar y te dejo con esta pregunta nuevamente ¿Quién es Jesús para ti? Dios te bendiga

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com