La tumba esta vacía,resucito

Lo que parecía una mañana se transformó en la más importante de la historia. Precisamente en esa mañana se cumplía el tercer día de la crucifixión y muerte de nuestro señor Jesucristo.

Todos parecían haber olvidado su promesa de que al tercer día iba a resucitar, después de todo, ¿Quién los podía culpar? No era normal que nadie resucitara de los muertos, Cristo había resucitado un par de muertos, pero ¿Podría predecir su propia muerte y resurrección?

Esa misma mañana de domingo, 3 mujeres llegaron al sepulcro y no era para verlo resucitado, llevaban especias para ungir el cuerpo muerto de Jesús, al menos eso ellas creían…. Al llegar frente al sepulcro encontraron la tumba abierta, con la curiosidad típica de una mujer ellas corrieron a ver si aún estaba adentro, pero a quien encontraron fue a dos hombres que dice Lucas 24 que resplandecían y les hicieron a estas mujeres la siguiente pregunta ¿Por qué buscan entre los muertos al que vive?

Si eres como yo, estoy seguro que en alguna ocasión has ido a buscar algo o alguien estando seguro o segura del lugar en donde está, solo para darte cuenta que estás buscando en el lugar incorrecto, no está ahí. Eso precisamente quisieron decir estos dos hombres que brillaban “Están buscando en el lugar equivocado, este sepulcro es para gente muerta, ¡Jesús está vivo!

Para mucha gente lamentablemente este es el Jesús que recuerda el Jesús que murió, pero él no está muerto, ¡él está vivo hoy! Luego más tarde este día dos de los discípulos caminaban a Emaús, una pequeña ciudad cercana, mientras caminaban hablaban de las cosas que habían sucedido en los últimos dos días, puedo imaginar los tristes que se sentían al ya no tener a su maestro con ellos, todo lo que representaba su seguridad, su futuro, se había desvanecido, al menos eso ellos creían…

Mientras ellos hablaban el mismo Jesús se les acerco en el camino pero no les permitió que lo reconocieran y les pregunto de que hablaban, imagino la cara de ellos como diciendo ¿Pero en donde ha estado metido este hombre en los últimos días?, todos fuimos testigo de lo que paso. Luego de escuchar a estos hombres contar todo lo sucedido por estos hombres entonces Jesús comenzó a predicarles y mucho rato después cuando Cristo oraba y partía el pan para comer miren que sucedió.

Lucas 24:31-34: Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron, pero él desapareció. Se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón mientras conversaba con nosotros en el camino y nos explicaba las Escrituras? Al instante se pusieron en camino y regresaron a Jerusalén. Allí encontraron a los once y a los que estaban reunidos con ellos. ¡Es cierto! decían. El Señor ha resucitado y se le ha aparecido a Simón.

Jesús está vivo, él ha resucitado, ni la muerte ni la tumba lo pudieron detener, el venció la misma muerte y ¡está vivo hoy! la tumba esta vacía, !el ha resucitado!

 

Estamos disponibles para ofrecer predicar , ofrecer talleres o conferencias en tu actividad o iglesia, comunícate con nosotros para más información.

Email: info@jrberrios.com , Facebook: https://www.facebook.com/jrberriosblog o Twitter: https://twitter.com/jrberrios28

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com