Para un momento como este

Cuenta la historia hace miles de años de lo que fue posiblemente el primer concurso de belleza del que se tenga conocimiento. Este concurso de belleza no era para que todas las candidatas mencionaran la paz mundial o amor por los niños, sino para escoger la nueva reina esposa del rey Asuero o Jerjes, como también se le conocía. Ester era una mujer hermosa según nos indica la biblia, pero tenía factores en su contra para ser seleccionada como la nueva reina. Primero, era judía, segundo era huérfana y por ultimo era pobre.

Aun asi entre todas las mujeres hermosas que se presentaron delante del rey, Dios puso su mano y Ester fue la escogida. Ester quizás en ese momento no podía entender a ciencia cierta por qué fue ella la escogida, pero Dios tenía un plan y Ester era pieza clave en ese plan. El rey asuero tenía un funcionario de gobierno muy importante llamado Aman, la biblia lo describe como un hombre malvado, el mayor blanco de su ira lo era el pueblo judío del cual Ester era descendiente, dato que Aman y el rey desconocían.

Tiempo después, Aman se las ingenió para convencer al rey a unirse a su plan de exterminar a los judíos y firmo un decreto para que así fuera. Fue en ese momento que Dios puso en marcha su plan, Mardoqueo, era primo de Ester, así que se acercó a ella pidiendo su ayuda.

Ester 4:13-14: No te creas que por estar en el palacio escaparás cuando todos los demás judíos sean asesinados. Si te quedas callada en un momento como este, el alivio y la liberación para los judíos surgirán de algún otro lado, pero tú y tus parientes morirán. ¿Quién sabe si no llegaste a ser reina precisamente para un momento como este?

La reina temió por su vida, ya que el rey estaba apartado en un lugar del palacio en el cual solo permitía que se acercaran las personas que han sido invitadas por él, de no haber sido llamadas la consecuencia podía ser la muerte. ¿Qué decisión debía tomar Ester? Su primo Mardoqueo le dice lo siguiente: ¿Quién sabe si no llegaste a ser reina precisamente para un momento como este?

Dios en muchas ocasiones nos coloca en lugares estratégicos para cumplir propósitos específicos para cumplir su plan. Ester decidió tomar el riesgo de ir delante del rey y abogar por su pueblo, Dios estuvo con ella y no solo el rey la recibió de buena gana, sino que logro salvar a su raza entera aprovechando las oportunidades que Dios puso delante de ella.

Muchas veces nos preguntamos ¿Por qué estoy en este lugar? o ¿ Por qué he pasado por cual o tal situación.  Aunque hoy no sabes la respuesta, es probable que luego puedas darte cuenta que Dios tiene un propósito contigo en el lugar en donde estas. Quizás la pregunta correcta es ¿Para qué? En donde quiera que te encuentres, tu puedes ser un instrumento en las manos de Dios y aunque aún no entiendas las razones estas donde estas para un momento como este.

Copyright © 2013. All Rights Reserved.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com