Fe en acción

Para ti, ¿Confiar en Dios significa sentarse a esperar que suceda lo que esperamos o significa poner  acción a nuestra confianza? Muchas personas piensan que el tomar acción cuando estamos esperando algo de parte de Dios es falta de Fe, pero para mí ese pensamiento esta incorrecto y les voy a ofrecer un ejemplo.

La compañía para la cual mi esposa trabaja cambio de dueños y esto lamentablemente significó que la mayor parte del personal sería despedido en un tiempo determinado incluyendo a mi esposa. Creo que nunca ni ella ni yo dudamos que Dios cuidaría de mi esposa y no permitiría que quedara sin empleo, pero aquí ella tenía dos posibles actitudes.

  1. Debido a su confianza en Dios, no hacer nada, sólo orar y confiar que no la despedirían o que llegaría una oferta de empleo antes de ser despedida.
  2. Buscar diligentemente otra oferta de empleo y creer que el abriría puertas y la pondría en gracia con la persona que la entrevistara.

Pues afortunadamente mi esposa decidió por la segunda opción y hoy damos gracias a Dios que no fue despedida, sino que gracias a su esfuerzo de buscar una nueva oportunidad de empleo Dios sí abrió puertas y hoy tiene un nuevo empleo más cerca de nuestro hogar y con mejor paga. Hay una frase que creo que es muy propia para esta reflexión y dice lo siguiente “Ora como si todo dependiera de Dios. Y trabaja como si todo dependiera de ti”. (Agustín de Hipona)

Tener Fe en Dios no justifica nuestra falta de acción ante una situación o un problema, no significa recostarme cómodamente a esperar que Dios supla, sino como dice el libro de Proverbios 10:4: Los perezosos pronto se empobrecen; los que se esfuerzan en su trabajo se hacen ricos. Y Proverbios 12:24: La mano de los diligentes dominará, pero la negligencia será tributaria

Claro, entiendo que hay ocasiones que debemos esperar en Dios, la misma biblia nos lo dice, pero en la mayoría de las ocasiones Dios demanda una acción de parte de nosotros para el obrar más allá de lo que nosotros esperábamos. Gedeón aún lleno de miedo tuvo que tomar acción para derrotar todo un ejército completamente armado con sólo 300 hombres tocando trompetas y una vasija de agua.

David derrotó un gigante, pero para ello tuvo que doblarse al suelo, tomar cinco piedras y lanzar una para vencer al tan temido gigante. Para que Dios abriera el mar para que su pueblo pasara a través de él, Moisés tuvo que caminar hasta frente al mar y tocar con su vara el agua. Y puedo seguir dándote ejemplos que el poder de Dios solo se manifestó cuando alguien tomo acción

¿Estas esperando algo de parte de Dios? Analiza que Dios te está pidiendo que hagas. Yo sé y creo que Dios puede hacer un milagro en tu vida, yo creo y confió en que Dios te puede usar como su instrumento pero Él está esperando a que tú te decidas a tomar acción al respecto.

¿Qué puedes hacer hoy para poner en marcha el plan de Dios para tu vida? No olvides que ” Las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son resultado del trabajo realizado”.

(Todos los derechos pertenecen a José Rene Berrios) Twitter: @jrberrios28  y Facebook: https://www.facebook.com/jrberriosblog

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com