4 consejos para aprovechar mejor tu tiempo

Bueno ya en el blog pasado hable acerca de las oportunidades que nos ofrece un nuevo año de comenzar de nuevo, en este nuevo escrito estaré hablando de cosas que podemos hacer para ayudarnos a alcanzar esas metas o resoluciones que nos proponemos cumplir en el 2013.

  • Organiza tu tiempo: Reconozco que es más fácil decirlo que hacerlo, pero si nos lo proponemos podemos lograrlo. Has una agenda de las cosas que debes hacer durante el día. Eso te brindara una imagen más clara de lo que te propones hacer y te ayuda a mantenerte enfocado.

    Ejemplo: Una de las cosas que más me gusta hacer para relajarme y liberar el estrés es ir al gimnasio, pero durante el 2012 prácticamente no visite el gimnasio, ¿Por qué? Tenía mi agenda demasiado cargada en el sentido de que tenía muchas cosas que hacer y no establecía como ni cuando hacerlas, por lo tanto perdía mucho tiempo y en ocasión no lograba hacer ni una cosa ni la otra.

    Una vez me decidí a regresar a ejercitarme, establecí la hora y llevo mi ropa de hacer ejercicios en mi carro para no tener que desviarme a mi casa, esto definitivamente me ayuda lograr ejercitarme y luego seguir con las demás cosas que tengo que hacer.

  • Establece Prioridades: Muchas veces hay tantas cosas que queremos hacer durante el día  pero hay cosas que realmente no son prioridad. Debes dedicar tu tiempo solo a aquello que en realidad sea importante y brinde algún beneficio a tu vida, todo aquello que no aporta nada importante puede quedar fuera o solo para tiempos libres.

    Ejemplo: Hay personas que les fascina ver televisión y no hay nada malo con eso. Ahora si dedicas 3 horas diarias a ver televisión eso te limita de otras cosas importantes que si aportan a tu vida. Si eres estudiante, ver demasiadas horas de Tv limitara tu tiempo de estudio, algo que si brinda beneficios a tu vida y tu futuro.

  • Aprende de experiencias pasadas: Hay un texto bíblico que dice “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos”. Aprovecha los errores cometidos en el pasado para aprender de ellos y que no vuelvan a suceder. Dios nos ofrece múltiples oportunidades y siempre espera lo mejor de nosotros.
  • Entrega a Dios cada uno de tus planes: Compartí recientemente en mi página de Facebook una frase que dice lo siguiente: ” Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontraras en todas partes que vayas. Esa frase me la confirma Proverbios 16:3: Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito.

    Nunca dejes a Dios fuera de tus decisiones, y no me refiero a que digas Dios te presento las siguientes decisiones, bendícelas, sino que debes antes de cualquier decisión presentarte delante de Dios y que Él sea quien provee la dirección.

    Espero que les sean de provecho mis recomendaciones. Admito que yo mismo no tengo todo lo que mencione a la perfección pero ciertamente he visto progreso en mi propia vida. Les dejo con la siguiente frase; Ora como si todo dependiera de Dios. Y trabaja como si todo dependiera de ti. (Agustín de Hipona).

 

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com