El prejuicio

Estoy casi seguro que estarás de acuerdo en algo conmigo en esto, en algún momento de tu vida has sido discriminado y has sido victima del prejuicio. Puede que la razón sea por tu estatus social ya sea que eres rico o pobre, tal vez fue por motivo de raza o color de piel, o quizás has sido discriminado porque vives en tal o cual comunidad o eres de la familia tal. Y pueden ser muchas mas las razones para que hayamos sido victimas del prejuicio.

El prejuicio es una actitud que predispone a una persona para que piense, perciba, sienta y actúe de una manera favorable o desfavorable hacia un grupo o hacia sus miembros. El prejuicio suele estar ligado a la discriminación. La discriminación es un tratamiento desigual de los individuos considerados como pertenecientes a un grupo social en especial. Todo lo hemos vivido, todo lo hemos sufrido, inclusive, el hijo de Dios sufrió prejuicio en su vida aquí en la tierra.

Juan 1:45- 46: Felipe fue a buscar a Natanael y le dijo: ¡Hemos encontrado a aquel de quien Moisés y los profetas escribieron! Se llama Jesús, el hijo de José, de Nazaret. 

¡Nazaret! exclamó Natanael—. ¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?

El señor fue juzgado por el lugar donde había sido criado, Natanael no pudo creer que algo de valor pudiera venir de Nazaret, una pequeña aldea de gente pobre de esa época. El hijo de Dios aunque su verdadero lugar de procedencia era el cielo, se había criado en Nazaret y tuvo la mayor parte de su vida y formación espiritual y como ser humano viendo allí  Pero todo conocemos la historia, este hombre procedente de Nazaret vino a cambiar la historia del mundo, solo por medio de El viene nuestra salvación y perdón de pecados.

Tal vez tu también has sido prejuiciado en algún momento, pero yo te digo hoy que no te desanimes. Dios ha puesto en ti talentos y dones que posiblemente nadie mas posee, tu estas aquí en la tierra para cumplir con los propósitos que Dios puso en tu vida. Así que no permitas que el haber sido prejuiciado te limiten, no importa de donde vengas, de que familia procedas o tu estatus económico  Dios puede y quiere hacer cosas a través de ti, decide dar un paso de Fe y buscar el propósito de Dios en tu vida, y si ya sabes cual es ese propósito, pon manos a la obra,Dios esta contigo.

 

 

 

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com