El mejor regalo

La época de navidad es una que se caracteriza generalmente por el ambiente festivo, la celebración , pero sobre todo por los regalos de esta temporada. La navidad es celebrada prácticamente en casi todos los rincones del mundo.

Es fácil perder el enfoque del verdadero sentido de la navidad, vemos a las personas abarrotar los centros comerciales a más no poder, tiendas llenas de regalos para todo tipo de personas, pero el mayor enfoque de los regalos de esta temporada es para los niños.

Es tan emocionante ver las caritas de los niños cuando llega el día de navidad, abriendo sus regalitos, sus risas, su cara de sorpresa, y por supuesto, ellos estrenando sus regalos.

Pues fue precisamente a través de un niño que la humanidad recibió su mayor regalo, su nombre es Jesús el hijo de Dios. Dios amo tanto a la humanidad que decidió enviar a su único hijo por amor a nosotros.

Isaías 9:6: Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamado: Consejero Maravilloso, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 

La llegada del hijo de Dios a la tierra fue el mayor regalo a esta humanidad. El a su vez trajo regalos de de tremendo valor para cada uno de nosotros. Hoy hablare de 4 regalos de podemos ver expresados en este versículo de Isaías.

  • Consejero: Un consejero es una persona que ofrece dirección. Jesús no nos obligara a hacer las cosas como El quisiera, pero ama cuando escogemos seguirlo sobre todas las cosas. Definitivamente nadie está más interesado en nuestro bienestar que el mismo Jesús, sus consejos son los más sabios que podemos recibir y lo que el piensa acerca de nosotros siempre será para nuestro bien. Jeremías 29:11: Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.
  •    Fortaleza: La fortaleza que Jesús nos provee es interna. En medio de los momentos más difíciles de nuestra vida, El es quien nos da la fortaleza necesaria para seguir adelante. Jesucristo nos da la fortaleza para terminar todo lo que hemos comenzado. Cristo no fue ningún flojo ni ningún debilucho, el no era el Cristo flaco y débil que nos presentan las películas y las pinturas famosas que estamos acostumbrados a ver. El resistió muchas cosas muy fuertes mientras estuvo aquí en la tierra. Jesús nos probo que El fue capaz de terminar lo que una vez comenzó por mas difícil que fuera.
  • Padre eterno: Como padre eterno, Jesús nos ofrece el regalo de la seguridad. Un buen padre provee protección y seguridad. La seguridad que el ofrece significa que El planea amarlos por siempre. No hay nada que nosotros podamos hacer para que Jesús nos ame más y nada de lo que hagamos hará que Jesús nos ame menos.  El nos ama como solo nuestro padre eterno puede amarnos.
  • Paz: Sentir paz en un mundo tan ajetreado como el que vivimos a veces es un poco difícil, pero este es uno de los regalos que Jesús nos ofrece. El no desea que nos pasemos preocupados todo el tiempo, El desea darnos la paz como nadie más nos la puede dar. El estar todo el tiempo preocupado puede parecer como si no creyéramos que Jesús tiene el control de todas las cosas. Sea cual sea tu situación Jesús puede traer paz en medio de ella, solo debes confiar en El.

Mi deseo para cada uno de ustedes en esta navidad es que sea una bendecida y en compañía de sus familias y seres queridos, y no olviden que el verdadero motivo de celebración en esta y todas las navidades lo es el nacimiento de nuestro señor Jesucristo.

 

 

 

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com