Aguas profundas

¿Cuántas veces te ha sucedido que llevas un tiempo intentando  hacer algo sin éxito  Y me refiero a algo que estas acostumbrado a hacer, algo que creías tener bajo tu control, pero en esta ocasión o quizás en varias ocasiones has intentado lograrlo, pero sin ningún tipo de frutos.

Confieso que me ha sucedido en varias ocasiones. He comenzado algún proyecto o alguna tarea basándome en lo que creo que es el mejor método, creyendo que yo sé cómo hacerlo, pero me golpea la cruda realidad de que al menos en esta ocasión no lo lograre y decido rendirme. Es exactamente en los momentos que reconozco que yo solo no puedo cuando Dios entra en escena.

Lucas 5:4-6: Cuando terminó de hablar, le dijo a Simón: Ahora ve a las aguas más profundas y echa tus redes para pescar. Maestro —respondió Simón—, hemos trabajado mucho durante toda la noche y no hemos pescado nada; pero si tú lo dices, echaré las redes nuevamente. Y esta vez las redes se llenaron de tantos peces ¡que comenzaron a romperse!

Me siento bien identificado con estos versículos, ya que al igual que Pedro en muchas ocasiones he fracasado en llevar a cabo alguna tarea, me he sentido frustrado, fracasado y en muchas ocasiones sin deseos de volver a intentarlo, pero he sentido que de Dios me pide intentarlo nuevamente.

Nuestro amigo Pedro era un experto pescador, es más, se puede decir que era un empresario y que su negocio era la pesca. Como conocedor de  la pesca, sabía a qué hora debía hacerlo y el lugar más apropiado. Probablemente conocía  el mar de Galilea como la palma de su mano, ya había intentado pescar toda la noche sin ningún éxito y estaba recogiendo sus redes, esa noche parecía un caso perdido.

Pero de repente llego Jesús para llevar un mensaje a todas las persona allí presentes desde una de las barcas de Pedro. Luego de terminar su mensaje, el señor le dice a Pedro

Ahora ve a las aguas más profundas y echa tus redes para pescar”.  Pedro pudo haberle dado a Jesús todas las razones por las que no lo haría, en fin, ya estaba muy agotado, posiblemente algo frustrado, quizás pudo haberle dicho ” Oye Jesús ¿Por qué tratas de decirme como pescar  si tu eres un carpintero y no un pescador? pero la decisión que tomo Pedro hizo una gran diferencia. En vez de arraigarse de su experiencia, decidió obedecer al que traía presencia y echó nuevamente su red. El resultado, una pesca tan grande que necesito ayuda para poder recogerla.

Posiblemente tú al igual que Pedro has estado trabajando muy duro, has dado la milla extra y te encuentras por colgar los guantes, pero así como Jesús hizo este milagro en la vida de Pedro, puede hacer un milagro en tu situación. Yo no sé qué situación tu vives hoy, no sé si al igual que Pedro ya estas recogiendo tus redes porque no hay pesca, pero te invito hoy a que al igual que hizo nuestro amigo el pescador, decidas escuchar la voz del maestro si te está pidiendo que eches las redes más adentro.

Sabes, a veces pescando muy cerca de la orilla no podrás llenar tus redes de peces, en ocasiones es necesario ir a aguas profundas para poder pescar. Ir a aguas profundas pudiera significar acercarte más a Dios, o dedicar un tiempo de calidad a la oración, quizás puede que necesites adentrarte en el estudio de la palabra de Dios, o simplemente significa ser obediente y colocar toda tu confianza en aquel que nunca te fallara, Jesucristo.

La decisión está en tus manos, pero creo que si analizas los resultados que tuvo Pedro al ser obediente y volver a echar sus redes, te darás cuenta que Jesús siempre ve mas allá de tu situación actual, recuerda que El comenzó con el final en mente, y créeme que al final tu y yo y todos los que seguimos a Jesús seremos vencedores.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.
2 comments
FabianFigueroa
FabianFigueroa

UFF MARAVILLOSO DIOS ,SIEMPRE HABLA EN CUALQUIER LUGAR , LOS BENDIGO ! :)

tusdulcesideas
tusdulcesideas

Ay José precisamente tus palabras son la confirmación ante la petición que tengo ante Dios, ya estaba a punto de colgar las redes pero ahora entiendo que Dios lo que quiere es que confié en el completamente y que comienze a andar por esa fe. Gracias por ser de bendición!

Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com