El invitado de honor

Les voy a contar algo que nos sucedió a mi esposa y a mi poco tiempo después de nuestra boda. Como pasa con la mayoría de los novios, estábamos tan enfocados en nuestro momento especial que no pudimos estar pendientes a muchos detalles de la boda. Además queríamos revivir con más calma ese momento en que decidimos unir nuestras vidas para siempre.

Sucede que cuando al fin recibimos el DVD y decidimos verlo al principio todo era alegría, pude ver a mi esposa preparándose antes de llegar a la iglesia, arreglándose su pelo, cuando le colocaban su maquillaje y su vestido ya puesto y lista para salir a la iglesia. Luego el DVD pasa a cuando estoy esperando en la iglesia que mi futura esposa llegue. Había llegado el momento más importante del DVD, cuando mi esposa entraría a la iglesia con sus padres, pero ¡Que sorpresa nos llevamos cuando de repente y sin aviso el DVD  brincaba de la ceremonia a la recepción de nuestra boda!

El encargado de hacer el DVD había borrado la ceremonia completa y no nos aviso lo que había sucedido, llego la decepción y el coraje, pero ya no podíamos hacer nada porque nuestro momento ya había pasado y no podíamos hacer nada para recuperar la grabación de esa parte de la boda.  ¿Me creerán si les digo que Jesucristo asistía a bodas?

La biblia nos relata de un día que Jesús se encontraba de invitado en una boda y disfrutando de ella cuando de repente se presento su madre y le dijo que había un gran problema, y es que el vino de la boda se había terminado y eso podría arruinar toda la celebración porque en esa época las celebraciones de bodas duraban varios días, ¿Que iban a hacer ahora?

María, la madre de Jesús tenía la solución perfecta. Le pidió a Jesús que hiciera algo al respecto, ¿Cual fue la respuesta de Jesús? La vemos en Juan 2:4: Todavía no ha llegado mi momento. Estoy seguro que esa no era la respuesta que María esperaba, pero como madre que es su respuesta fue corta y concisa Juan 2:5: Sin embargo, su madre les dijo a los sirvientes: «Hagan lo que él les diga.

La respuesta de María parecía sencilla pero encerraba un verdad fundamental, lo único que debían hacer  para encontrar una solución era hacer lo que Jesús les dijera. ¿Cuál fue el resultado de obedecer lo que Jesús dijera? lo vemos en los siguientes versículo.

Juan 2:7-10: Jesús les dijo a los sirvientes: «Llenen las tinajas con agua». Una vez que las tinajas estuvieron llenas, les dijo: «Ahora saquen un poco y llévenselo al maestro de ceremonias». Así que los sirvientes siguieron sus indicaciones.

Cuando el maestro de ceremonias probó el agua que ahora era vino, sin saber de dónde provenía (aunque, por supuesto, los sirvientes sí lo sabían), mandó a llamar al novio. Un anfitrión siempre sirve el mejor vino primero —le dijo—, y una vez que todos han bebido bastante, comienza a ofrecer el vino más barato. ¡Pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora!.

Sea lo que sea que necesites en tu vida hoy, Jesús es la respuesta. Esta gran celebración se pudo haber arruinado y dañado un momento hermoso para estos novios, pero Jesús nunca llega tarde. Yo no sé qué es lo que escasea en tu vida hoy, quizás se acabo la Fe, la esperanza, quizás sientes que se acabo el amor. Tal vez piensas que tu celebración la arruinara la falta de oportunidades, puede que tu relación haya ido menguando hasta que llego el momento donde parecía que todo había terminado.

Pero hoy yo te digo que Jesús siempre llega a tiempo. ¿Qué tienes que hacer para comenzar a ver lo mejor en tu vida? Sencillo, tal y como dice el versículo 5, solo tienes que hacer lo que Jesús dice. El desea ser tu invitado de honor y solo quiere lo mejor para ti, desea estar cerca de ti y compartir una relación contigo. ¿Te atreves a colocar toda tu confianza en Él? Te motivo a que lo hagas hoy mismo, cuando obedecemos a Jesús siempre recibimos los mejores resultados.

Mateo 6:33: Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.

You can leave a response, or trackback from your own site.
0 comments
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com