Has el bien sin mirar a quien

Génesis 12:2: Haré de ti una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para otros.

Dios hizo una maravillosa promesa a Abram en este versículo. Primero le dijo que lo haría famoso y que lo bendeciría. Pero no lo bendeciría para su propio beneficio, sino que lo bendeciría para que pudiera ser de bendición a otras personas. Dios sin lugar a dudas bendijo a Abram tal y como lo prometió y eso lo vemos un poco más adelante.

Génesis 13:2 (Abram era muy rico en ganado, plata y oro). 

Génesis 13: 15-16: Yo te doy toda esta tierra, tan lejos como alcances a ver, a ti y a tu descendencia como posesión permanente.  ¡Y te daré tantos descendientes que, como el polvo de la tierra, será imposible contarlos!

Dios había cumplido su parte, ahora le tocaba a Abram honrar la suya. Tal y como sucedió con Abram, cuando Dios nos bendice, espera que seamos de bendición a las vidas de otros.  Cuando Dios nos bendice, lo hace porque nos ama y sin esperar nada  a cambio, de esa misma manera cuando somos bendecidos, nosotros debemos bendecir sin esperar nada a cambio.

Mateo 10:8: Vayan y anúncienles que el reino del cielo está cerca. Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, curen a los leprosos y expulsen a los demonios. ¡Den tan gratuitamente como han recibido!

Yo creo que si tomamos unos minutos para meditar nos daremos cuenta  de que maneras Dios nos ha bendecido. Cuando pienses en bendiciones, no solo pienses que la mayor bendición es ser rico económicamente hablando. Quizás has sido bendecido con talentos y habilidades con las que puedes ayudar a otros. Tal vez eres músico o cantas y puedes utilizar ese talento para ayudar a niños y jóvenes de escasos recurso a aprender a tocar algún instrumento o cantar.

Tal vez sabes hacer repostería y puedes enseñar a otros a confeccionar postres, si sabes leer y escribir, puedes ayudar a aprender a leer a alguien que no tuvo el privilegio de asistir a la escuela, etc.  Sea cual sea la manera en que has sido bendecido, te propongo hoy que tomes unos minutos para pensar cómo puedes ser de bendición a otras personas.

You can leave a response, or trackback from your own site.
3 comments
Lennie
Lennie

Gracias por recordarnos que somos muy bendecidos.

jrberrios28
jrberrios28

asi es, es nuestro deber, gracias por dejarme comment Jeannette !

Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com