Una buena reputación es mejor que …

De pequeño mi madre siempre me dejo bien claro lo que eran los buenos modales, los valores y el dar un buen ejemplo. Dentro de mí siempre tuve bien presente el respeto, el ser honesto y respetar a mis semejantes, hoy día que soy adulto aun hago mi mayor esfuerzo por mantener esas enseñanzas bien presentes.

El diccionario define reputación como “Opinión que se tiene de alguien o algo”. Según recuerdo cuando era niño la reputación era algo sumamente importante para la mayoría de los seres humanos. Por lo que me cuentan y he podido leer hace ya muchos años atrás se podían realizar negocios y el único contrato que existía era la promesa de las partes involucradas a cumplir con ese contrato.

La biblia nos dice en Proverbios 22:1: Elige una buena reputación sobre las muchas riquezas; ser tenido en gran estima es mejor que la plata o el oro.

Este proverbio nos confirma la importancia de tener una buena reputación por encima de muchas otras cosas. ¿De qué me vale ser millonario si la mayoría de las personas saben que quizás no logre mis riquezas de una manera honesta? Aclaro que tengo nada en contra de las riquezas y  lo que mencione es solo un ejemplo de cuan preciada debe de ser nuestra reputación. Cuando hablo de reputación no me refiero a esa reputación que creas solo como parte de una imagen, por ejemplo tener una reputación de ser un gran vendedor si los métodos que usas no son los correctos.

Que bien uno se siente cuando escucha a otros hablar bien ti, cuando en ocasiones que alguien te presenta a otras personas y ellos mismos se encargan de decir que eres una persona íntegra y honesta. Creo que una buena reputación realmente se crea cuando va de la mano con un carácter intachable. Dwight L Moody dijo ” Si cuido mi carácter mi reputación se cuidara sola”.

Así que amigo y amiga que me lees hoy te exhorto a que cuides de manera especial tu carácter para que este a su vez cuide tu reputación, aunque no lo creas esto en muchas ocasiones te abrirá más puertas que el mismo dinero.

 

 

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com