Dime con quien andas…

Recuerdo que cuando era niño mi mama siempre me aconseja que cuidara con quien compartía en la escuela y el vecindario. Mi mama no me permitía juntarme con otros niños que tenían fama de meterse en problemas o de no respetar a los adultos, como dice el dicho “Dime con quién andas y te diré quien eres”. 

Según fui creciendo y me convertí en un adolescente,, mi madre continuaba pendiente de con quien yo compartía mi amistad y fueron varias las veces que me dijo ¡ No te quiero ver más con ese muchacho ! En aquel momento hubo ocasiones en que pensé que mi madre no quería que yo me divirtiera. Pero hoy ya de adulto, le doy gracias a Dios porque ese consejo de mi madre me ayudo a no desviarme del camino correcto.

¿Pero saben qué? No importa la edad que tengamos ese consejo es sumamente valioso porque nosotros somos un reflejo de aquellas personas más cercanas a nosotros.

Proverbios 13:20: Camina con sabios y te harás sabio, júntate con necios y te meterás en dificultades. 

¡Que sabiduría la del rey Salomón cuando escribió esto! miles de años después aun nos es sumamente útil este consejo. Es lamentable que en el mundo que estamos viviendo ya los valores y los buenos modales que eran tan importantes en nuestra sociedad, ahora las consideren pasados de moda. Hoy día tratan de vendernos la idea de que lo ético y lo moral es relativo y que todo depende de los ojos de quien lo miren, que pena que esto sea así.

Ya prácticamente no existen la conducta sexual moral, todo está permitido porque “la vida hay que disfrutarla”, pero a su vez vemos como las enfermedades de transmisión sexual siguen en aumento, algunas de ellas llevando a su portador hasta la muerte. Vemos también que las palabras soeces son la norma del día cuando y lo toman como algo normal.

Una pequeña diferencia que antes se resolvía hablando, en la actualidad puede terminar en una tragedia porque medio mundo anda por la calle con armas de fuego y sin temor de utilizarlas a la menor provocación. El uso y abuso de alcohol y drogas está destruyendo nuestra sociedad, especialmente nuestros jóvenes, pero dicen que eso es tener un” espíritu libre”, ¿en serio? Estos los modelos que estamos viendo a diario en nuestros diferentes países.

Esto que escribo hoy parece un discurso mezclado con disgusto, pero más que eso, pienso que es una voz que se levanta porque ya no quiere ver como nuestros hermanos y hermanas se destruyen viviendo vidas fuera de control. Todos escogeremos modelos a seguir en nuestras vidas, procura escoger con sabiduría quienes serán esos modelos para ti. Piensa bien con quien inviertes tu tiempo de ahora en adelante.

Busca caminar con personas que aporten beneficios a tu vida en vez de restarle a tu vida. Acércate a personas que solo desean lo mejor para ti y se tu de ejemplo a otros de una persona que escogió vivir bien su vida y que tienes sus límites bien pensados.

Yo creo que nuestra sociedad tiene esperanza, pero para eso necesitamos a Dios en nuestras vidas ya que lejos de Él, nada podremos hacer. 

Todos los derechos de autor pertenecen a José René Berrios.

Facebook: https://www.facebook.com/jrberriosblog

Twitter: @jrberrios28

.

You can leave a response, or trackback from your own site.
0 comments
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com