Artesanal, Preciosa y única

Hace alrededor de 6 años encontré algo diferente y se ha convertido en una de mis pasiones: el arte del jabón natural.
Todos aquellos que trabajamos el arte del jabón (ya sea glicerina o saponificación) sabemos que podemos crear piezas únicas, artesanales y preciosas con sólo un poco de esfuerzo. Hoy les escribo no para explicarles las diferencias entre los procesos, si no para que conozcas una perspectiva diferente.

Para confeccionar una pieza de jabón en glicerina compramos un bloque de la base de glicerina, derretimos, añadimos color y aditivos y “voilá” vertimos al molde y en poco tiempo tenemos nuestro jabón listo para usarse. Así mismo es nuestra vida. Dirás, ¿¿Qué tiene que ver?? Pues mucho!

Veamos, el bloque de la base de glicerina, sigue siendo jabón, pero es feo y no tiene ningún toque que lo distinga. En ocasiones somos como este bloque. Somos funcionales pero muchas veces nos falta algo para que nuestro brillo especial salga a la luz.

Muchas veces tenemos que pasar por procesos donde creemos derretirnos y que ya no podemos más. Sólo para darnos cuenta que nos están añadiendo color y diferentes aditivos (actitudes y virtudes nuevas) para crear en nosotros una pieza única, artesanal y preciosa.

Hay personas que pasan por procesos más difíciles que otras. A estos los podemos ver como los jabones naturales en el proceso que se conoce como saponificación. Es un proceso más difícil y elaborado, donde hay que tener mucha paciencia y cuidado, pero al final la pieza que resulta es de tanta gratificación! Que vale la pena el proceso!

Les digo todo esto porque lo mejor de todo es… que tu eres una pieza única y preciosa del mejor Diseñador, del mejor Artesano, de todos los tiempos, nuestro Dios.

No te quejes por lo que te pueda estar pasando. Recuerda que estas en un proceso de belleza. El mismo Dios te está atendiendo en su clínica de belleza. La verdadera belleza es la interior que luego se reflejará en tu exterior. Refleja lo mejor de ti cada día.

You can leave a response, or trackback from your own site.
8 comments
Pam Lynn Ramos
Pam Lynn Ramos

Hermoso! El Artesano por excelencia ...nuestro Dios! Que Dios bendiga su ministerio, hermanos!!!

Lennie
Lennie

Me gustan muchos las analogías que utiliza.

tusdulcesideas
tusdulcesideas

Gracias por tan hermosa reflexion, Que Dios les bendiga!

Mohenz
Mohenz

Muy hermoso, además de creativo y único.

José Rene
José Rene

Pam tienes razon, no hay mejor artesano que nuestro Dios, el nos da una forma unica y para cumplir sus propositos

José Rene
José Rene

muchas gracias Lennie ! esperamos que sigan siendo de bendicion :)

José Rene
José Rene

muchas gracias ! fue escrito por mi esposa, Dios le bendiga

José Rene
José Rene

muchas gracias Mirelys ! Yanira la escribio

Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com