El día que el sol se detuvo

Tengo el gran privilegio de vivir en una isla tropical. Nuestras playas regularmente están casi todo el año llenas de personas. Muchos turistas de diferentes partes del mundo nos visitan precisamente gracias a nuestras playas y el sol caliente que casi todos los días podemos apreciar. Pero ¿Sabías que en una ocasión Dios detuvo ese mismo sol por casi un día completo?

En Josué capitulo diez nos relata la historia de cuando el mismo Josué, líder del pueblo de Israel y su ejército tuvieron que salir al campo de batalla a defender el honor de Israel contra los ejércitos del sur que estaba compuestos por habitantes de 5 lugares diferentes y que se habían unido para derrotar al pueblo de Dios.

Fue una batalla sangrienta como todas las guerras, el ejército de Israel ya estaba en desventaja numérica contra este gran ejército del reino del sur. A Josué no le convenía que cayera la noche ya que si eso sucedía podía tener una mayor desventaja gracias a la oscuridad. Se suponía que la noche llegaría, era algo inevitable según la lógica humana, se suponía que era imposible detener este acontecimiento de la naturaleza.

Pero Josué sabía que servía a un Dios todopoderoso, un Dios que defendía a sus hijos y que no permitiría que estos cayeran derrotados y humillados delante de sus enemigos, así que hizo una de las oraciones mas atrevidas que jamás se hayan orado.

Josué 10: 12-13: El día que el SEÑOR les dio a los israelitas la victoria sobre los amorreos, Josué oró al SEÑOR delante de todo el pueblo de Israel y dijo: «Que el sol se detenga sobre Gabaón, y la luna, sobre el valle de Ajalón». Entonces el sol se detuvo y la luna se quedó en su sitio hasta que la nación de Israel terminó de derrotar a sus enemigos. 

Esta atrevida oración provoco lo inesperado, el sol que nunca se detiene, se detuvo, Josué oro con una Fe increíble y Dios respondió. Este día esta registrado en la historia de la humanidad. Esta comprobado científicamente que hay un día perdido en la existencia del mundo, un día que según ellos no encuentran. Yo no soy científico, pero sé que sucedió ese día que ellos no encuentran, Dios manifestó su poder.

Hay dos frases muy interesantes que leí en un libro escrito por el Pastor Mark Batterson que trata acerca del tema de la oración: 1) El expediente de tus oraciones se convierte en el libreto de tu vida. Lo que esto quiere decir es que de acuerdo a la manera en que tu oras y por lo que oras puede determinar las cosas que veras sucediendo en tu vida. Si oras con Fe por milagros, probablemente milagros veras, si oras porque Dios te entregue el oído de tu familia y amistades para hablarles acerca de Él, tendrás oídos abiertos de parte de ellos, ETC.

La segunda frase es ” El tamaño de tus oraciones determina el tamaño de tu Dios”. Para nuestro Dios no hay imposibles, ¿Lo crees? Si oras por cosas que al ojo del ser humano parecen difíciles o incluso imposibles, eso demuestra el tamaño de tu Fe. El Dios que yo le sirvo es un Dios de milagros, es El Dios que sana lo incurable, es el Dios que levanta de los muertos, es el Dios que restaura lo que se pensaba estaba destruido, es el Dios que cambia las vida de personas que nadie pensaba pudieran ser cambiadas.

Así que hoy yo te invito a poner tu Fe en el Dios de lo imposible, el Dios que en una ocasión detuvo el sol por una oración de Fe de uno de sus hijos.

(Todos los derechos de autor pertenecen a José Rene Berrios )  Twitter: @jrberrios28

Un poco más acerca de mi

Pastor del ministerio de jóvenes Grace Connection” del Centro Cristiano Gracia y Verdad del pueblo de Yabucoa, Puerto Rico, esposo y papá. Nuestro primer libro estará disponible pronto en el 2016 y va dirigido a Pastores y líderes de jóvenes y a los jóvenes de habla hispana  de todas partes del mundo.

Nuestra agenda del 2016 está abierta,  Si desean contactarme, pueden hacerlo a mi email info@jrberrios.com, nos pueden seguir en las redes sociales en Facebook como Jose Rene Berrios-Pastor, en  Twitter en jrberrios28.

 

 

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com