El librito de instrucciones

Recuerdo hace un tiempo mi esposa compró un tablillero para colocar una gran cantidad de libros que aun teníamos guardados en cajas en la oficina de nuestra casa. El tablillero llegó desmontado y con más de 10 piezas de madera y con más de 20 tornillos de 6 estilos diferentes. Le dije a mi esposa “No te preocupes esto yo lo termino rápido no necesito ayuda”. Mi esposa siguió haciendo otras cosas por la casa y al cabo de casi 1 hora regresó y me encontró sudado, frustrado y completamente pérdido en como montar el tablillero, tan sólo había podido comenzar a ensamblar el primer cuadro de el mismo.

Luego de verme en ese estado lo primero que me preguntó fue ¿Dónde esta el libro de instrucciones? y la verdad yo no tenía ni idea porque no lo había leído, pensé que no lo necesitaría. Ella lo tomó y lo leyó con paciencia y me indicó donde iba cada pieza y cada tornillo, yo todavía un poco incrédulo comencé a seguir sus intrucciones y unos minutos más tarde el tablillero estaba completo. Tuve que admitir que habría pasado mucho menos trabajo y malos ratos si hubiera leído el libro de instrucciones de un principio. Y es que cuando alguien crea un producto incluye un libro de instrucciones para saber como sacarle un mejor provecho y un mejor uso.

De esa misma forma Dios, nuestro creador nos entregó la Biblia como el libro de instrucciones para el ser humano. Y es que nadie conoce mejor su obra que su propio creador: Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre 14 ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien. (Salmo 139:13-14)

En la Biblia encontrarás desde emocionantes historias, dirección, sabiduría y consejos de como vivir la vida de acuerdo a nuestro creador.

2 Timoteo 3:16: Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.

Aunque la Biblia se escribió hace miles de años su palabra sigue viva hoy porque es inspirada por el mismo Dios, todo lo que dice es útil para nuestra vida y en ningún otro lugar encontrarás sabiduría como en este libro. Te recomiendo que cada día tomes al menos unos minutos para estudiar la Biblia, cambiará tu vida para siempre y te aseguro que no te arrepentirás.

¿Quieres prósperar en todo y que te vaya bien? Josué 1:8: Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Sólo entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas.

(Todos los derechos de autor pertenecen a José Rene Berrios e Inside Focus)  https://www.facebook.com/insidefocus   y Twitter: @jrberrios28

 

Copyright © 2012. All Rights Reserved.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com