¿Por qué tratar de entender todo lo que pasa?

Proverbios 20:24: El SEÑOR dirige nuestros pasos, entonces, ¿Por qué tratar de entender todo lo que pasa?

Muchas veces le pregunte a Dios el ¿Por qué? de ciertas cosas que habían ocurrido en mi vida y en otras ocasiones, le pregunte el ¿Por qué? de algunas cosas que no sucedieron. Pero sin lugar a dudas en cada una de estas situaciones pude ver la mano de Dios actuando. En mi adolescencia no pude entender muchas veces el ¿Por qué? de la necesidad económica que mi hogar atravesaba, pero si pude ver y entender que Dios siempre nos proveyó todo lo que necesitábamos en maneras que aún no puedo explicar.

Luego unos años más tarde no pude entender el ¿Por qué? de la muerte de mi mamá siendo ella tan joven y yo prácticamente empezando a vivir. Pensaba, “¿Por que no se sanó? si había tanta gente orando por su sanidad”, “¿Por que? no se sanó si ella tenía tanta fe que así sería”, pero a través de esa situación pude conocer al Dios que fue mi consuelo, que secó mis lagrimas y que nunca me abandonó. Mejor aún pude entender que grande fue el privilegio que me regaló una madre excepcional por 21 años de mi vida, que me amó incondicionalmente y que desde niño me enseñó amar a Dios con todo mi corazón y gracias a eso hoy le sirvo.

Por años no pude entender el ¿Por qué? de mi soledad, ¿Por que no tenia nadie a quien amar y que me amara? Pero gracias a  esa situación, un día decidí dejar de lamentarme y acercarme más a Dios y establecer una relación más íntima con El.  Conocerlo como nunca antes lo había conocido y entender que El tenía un propósito para mi vida y entonces en el mejor momento llego el amor de mi vida y hoy estoy felizmente casado. Quizás si hubiera llegado antes yo no estaría preparado, definitivamente Dios me cuidó y hoy doy gracias por que la espera, valió la pena.

A través de estas y muchas otras experiencias pude comprender que mi tarea no es entender todos los ¿Por que? Sino confiar en Dios y permitir que El sea quien dirija cada paso que doy.

(Todos los derechos de autor pertenecen a José Rene Berrios e Inside Focus)  https://www.facebook.com/insidefocus   y Twitter: @jrberrios28

You can leave a response, or trackback from your own site.
0 comments
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com