Visión de Tunel

¿ En algún momento has escuchado hablar de la visión de túnel? Esto es una condición rara que se da en casos en los cuales la persona que lo padece estuvo involucrada en una situación de peligro o amenaza y su cuerpo reacciona de manera tal que su visión se ve afectada al grado que su foco de atención se reduce y parecería que está mirando a través de una especie de tubo. Cuando esto sucede su visión suele enfocarse en todo lo que de alguna manera le represente una amenaza.

Pues si lo analizamos, nos damos cuenta que muchos de nosotros mira la vida de esa manera, enfocándose solo en las situaciones negativas que enfrenta y sin darnos cuentas que tenemos tantas bendiciones a nuestro alrededor. Una situación parecida ocurrió hace miles de años y la biblia nos lo relata en Números 13:27-28: Fuimos al país al que nos enviaste, ¡y por cierto que allí abundan la leche y la miel! Aquí pueden ver sus frutos. Pero el pueblo que allí habita es poderoso, y sus ciudades son enormes y están fortificadas. Hasta vimos gigantes allí. 

Los espías que estuvieron allí al dar su informe a Moisés pudieron confirmarle que en efecto la tierra prometida producía tremendos frutos y fluía leche y miel, pero para ellos esto era solo un mínimo detalle al darse cuenta que la ciudad estaba fortificada y que la habitaban gigantes, ellos determinaron que no había forma de combatir con ellos. Pero dos de estos espías Caleb y Josué lo vieron de otra manera, en el versículo Caleb hizo callar al pueblo ante Moisés, y dijo: Subamos a conquistar esa tierra. Estoy seguro de que podremos hacerlo.

Lamentablemente la respuesta de los otros 10 espías fue “ No podremos combatir contra esa gente. ¡Son más fuertes que nosotros! “ ¿Cómo este grupo de personas pudo estar en el mismo lugar y ver cosas diferentes? Sencillo, 10 de los espías se enfocaron en la situación negativa, en lo que para ellos representaba dudas, miedo y peligro. ¿Te ha sucedido algo similar? Lamentablemente creo que a la mayoría de nosotros nos ha pasado esto en muchas ocasiones.

Pero lo que hoy quiero decirte es que cuando sientas o veas que una situación de amenaza se acerca o la estas atravesando te detengas por unos minutos a pensar, ¿Es esta situación tan mala  en realidad como la estoy viendo? Pídele sabiduría al señor y que te muestre si a pesar de haber gigantes en el camino, detrás de ellos hay unos enormes frutos que serán de bendición para tu vida. Te invito a que hoy hagas como Caleb y digas, sé que  hay gigantes, pero yo puedo vencerlos con la ayuda de Dios.

(Todos los derechos de autor pertenecen a José Rene Berrios)

Faceboook:https://www.facebook.com/jrberriosblog,Twitter: https://twitter.com/jrberrios28

 

You can leave a response, or trackback from your own site.
2 comments
Jeannette Quiñones-Cantore
Jeannette Quiñones-Cantore

Me encanto esta reflexión!! totalmente de acuerdo... el que lucha y persevera por sus metas triunfa.

Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com