Captando tu atencion

Era un día normal en medio del desierto, cuidando las ovejas como era de costumbre las llevaba cerca del monte a pastar. Todo parecía normal, es más, era un día casi idéntico al del día anterior, pero de repente mientras iba caminando algo llamo su atención. Era un pequeño árbol que aparentemente estaba en llamas, pero había un detalle que le llamaba aún más la atención, estaba en llamas pero el fuego no lo consumía. Se preguntó ¿Pero que pasa aquí? Es demasiado raro, y decidió ir a verla de cerca. (Éxodo 3)

Una vez nuestro amigo Moisés se acerca y tiene toda su atención en el árbol que ardía pero no se consumía, Dios aprovechó y le hizo un llamado y le dijo Moisés !Moisés! Luego de esto comienza una de las historias más emocionantes y llenas de fe de toda la Biblia. Dios utilizó este evento para llamar la atención de Moisés, el había tenido que huir lejos de su tierra, era buscado por asesinar a un Egipcio cuando trataba de defender a un compatriota hebreo que era golpeado.

Moisés había sentido la carga de su pueblo que era abusado y oprimido. Claramente el utilizó el medio incorrecto al quitarle la vida al Egipcio, pero si había algo en su corazón que lo hacía sentir carga por sus compatriotas. Moisés se estableció en otro lugar, no le había quedado otro remedio. Años más tarde, en medio de ese desierto y de su rutina diaria y cuando probablemente  veía su tierra de lejos y lo único que quedaba era un recuerdo, Dios decidió llamar la atención de Moisés por medio de la zarza y escogerlo como libertador de su pueblo.

Aunque la Biblia no lo menciona, pienso que Dios ya había estado trabajando de alguna manera en el corazón de Moisés, creo que ya había intentado hablarle, pero Moisés estaba demasiado distraído y descorazonado sabiendo que no podía regresar a su tierra y que esta era maltratada por los Egipcios. Pero cuando Dios decide llamar a alguien seguirá insistiendo hasta que logre llamar su atención y le deje saber su plan para su vida.

Entonces te pregunto ¿Cual es tu zarza ardiente? ¿Que Dios ha estado haciendo para llamar tu atención? No me cabe la menor duda que Dios tiene un llamado para cada uno de nosotros, probablemente no sea un llamado a ser el libertador de tu pueblo o de tu país, pero quizás El desea que seas el libertador de tu familia, tal vez desea que lleves una palabra de fe y esperanza al que lo necesita. Pueden ser diversas razones y propósitos para los que Dios te llama, pero ¿Ha logrado captar tu atención?

Te pido que saques unos minutos para reflexionar … Sea lo que sea que Dios esta pidiendo de ti, da un paso de Fe y acepta la encomienda. Moisés paso de ser un hombre huyendo a una tierra extranjera a ser el libertador de toda una nación y a realizar parte de los milagros más asombrosos de toda la Biblia.

Copyright © 2012. All Rights Reserved.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com