3 Razones para cuidar tu corazón

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte hoy en día, tal y como ha sucedido prácticamente desde siempre. Un corazón que esta enfermo se convierte en la principal preocupación de un cardiólogo. Las enfermedades del corazón también son una de las mayores causantes de discapacidades en los Estados Unidos. Hay muchas cosas que podemos hacer para cuidar nuestro corazón físico como hacer ejercicios, llevar una dieta balanceada, no fumar, evitar emociones fuertes etc.

¿Pero por que debemos cuidar nuestro corazón a nivel espiritual y emocional también?  ¿Que beneficios nos ofrece el cuidar nuestro corazón espiritual?

  • El corazón nos da vida: Parece algo lógico, pero tal y como de el depende nuestra vida física, también depende nuestra vida espiritual. Si tu corazón se encuentra alejado de Dios, no encontrarás la verdadera vida. Hay un sólo ser que nos puede dar el verdadero sentido a nuestra vida y su nombre es Jesucristo. Así que siempre recuerda cuidar tu corazón espiritual dejandolo cerca de la fuente que lo llena de vida.  Proverbios 4:23Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.
  • Del corazón sale el bien o el mal:Pero tal y como debemos cuidar nuestro corazón físico, debemos cuidar nuestro corazón espiritual. Mientras el corazón físico se encarga de bombear sangre y oxígeno a través de todo nuestro cuerpo y de proveernos la vida, el corazón espiritual es desde donde salen nuestros pensamientos, la razón, nuestras emociones, nuestra espiritualidad, etc.

    Si permitimos que la emociones incorrectas como el odio, el rencor, la violencia, o que los pensamientos negativos como nada me sale bien, nadie me ama, no tengo valor alguno, o la razón nos dice que no hay Dios, nuestro corazón se va deteriorando, se va enfermando a nivel físico y espiritual con lo que permitimos que entre en el.

    Pero si por el contrario procuramos que entre el amor de Dios, el conocimiento de su palabra, el perdón, la paz, la integridad, entre otras cosas, nuestro corazón se llenará de vida y esperanza.
    Lucas 6:45: El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca.

  • Nos embellece:Estoy seguro que cada uno de nosotros hemos visto una o varias personas que nos impactaron con su sonrisa, con su personalidad alegre. La alegría nos mantiene jóvenes, se dice que si reímos aunque sea quince segundos al día se obtiene más oxígeno para el cerebro, lo que nos hace pensar más claramente.

    Nuestro estómago, hígado, corazón y todos los órganos funcionan mejor cuando nos sentimos felices.Hay dos frases que me gustaría compartir: La juventud es el paraíso de la vida, la alegría es la juventud eterna del espíritu. (Ippolito Nievo, Escritor italiano.)

    La felicidad esta en el corazón, no en las circunstancias. (John G. Pollard)

    Si te gustaría tener un tratamiento de belleza completamente gratis, aquí te ofrezco uno: Proverbios 15:13:El corazón alegre embellece el rostro.

( Todos los derechos de autor pertenecen a José Rene Berrios e Inside Focus)

You can leave a response, or trackback from your own site.
0 comments
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com