3 Razones por las que Jesús Murio en la cruz

Este evento sucedió hace más de 2 mil años en un monte en las afueras de Jerusalén llamado el Golgota (calavera). Era una mañana caliente, las gotas de sudor bajaban sin control. Se encontraba nervioso y no pudo dormir nada en esa noche. Su camino a la cruz fue definitivamente uno sumamente cruel y doloroso, Cristo fue golpeado sin piedad, azotado con unos látigos que contenían en su punta pedazos de hueso y de plomo, de manera que con cada azote rasgaban un pedazo de su carne.

El Señor fue golpeado tan brutalmente que apenas podía mantenerse de pie bajo la pesada cruz. Jesús fue crucificado entre dos ladrones, aún sin haber cometido ninguna falta, fue tratado como un criminal sin merecerlo. Para ese tiempo la cruz era la forma más inhumana y humillante de morir y aún así Cristo clamó a su Padre diciendo “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen.” (Lucas 23:34).

¿Por qué murió Jesús en la cruz del calvario? Juan 3:16 nos dice  “Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”.

  • Murió por amor: La misión de Jesús aquí en la tierra fue motivada por el amor sin igual que siente por cada uno de nosotros, aún si no merecernos ese amor. El no entregó su vida en contra de su voluntad, no estuvo obligado a hacerlo, pero aún así te amo tanto que entregó su vida por ti y por mi. Juan 10:17-18: El Padre me ama, porque sacrifico mi vida para poder tomarla de nuevo. Nadie puede quitarme la vida sino que yo la entrego voluntariamente en sacrificio. Pues tengo la autoridad para entregarla cuando quiera y también para volver a tomarla. Esto es lo que ordenó mi Padre.
  • Murió para perdonar nuestros pecados: Para que todo el que crea en él no se pierda. Dios entregó a su hijo para que muriera en beneficio tuyo y mio. Nuestro padre celestial no deseaba que nadie se perdiera y por nosotros mismos no podíamos alcanzar ese perdón de pecados, así que Jesús fue ese sacrificio perfecto para perdón de nuestros pecados. Hebreos 9:15: Pues Cristo murió para librarlos del castigo por los pecados que habían cometido bajo ese primer pacto.
  •  Murió para darnos vida eterna: Para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.Todos sabemos que en algún momento nos llegará la hora de morir, nuestro tiempo aquí en la tierra es temporero, eso es ley de vida. ¿Pero que sucede después de la muerte? ¿Termina todo ahí? La respuesta es no, no todo termina ahí, al contrario, en ese momento comienza una vida que es eterna, y sólo hay dos lugares a donde podremos ir, o al paraíso con Dios o lamentablemente al infierno donde todos es castigo y sufrimiento.

Dios envió a su hijo para que ninguno de nosotros se perdiera, El desea que tu y yo pasemos una vida eterna junto a El y su hijo Jesús. En el cielo no hay sufrimientos, ya no hay dolor, no enfermedades, no hay nada que nos agobie. En una vida eterna junto a Dios solo hay paz, amor, gozo, y no hay palabras suficientes para describirlo ya que la misma Biblia nos dice que Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado, lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman (1 Cor 1:9).

No esperes más, hoy que recordamos el sacrificio de Jesús en la cruz por amor a ti y a mi, decide entregar tu vida El. El te ama con un amor que no tienes ni idea de cuan inmenso es. ¿Te gustaría darle una oportunidad hoy?

( Todos los derechos de autor pertenecen a José Rene Berrios ) 

Un poco más acerca de mi

Pastor del ministerio de jóvenes Grace Connection” del Centro Cristiano Gracia y Verdad del pueblo de Yabucoa, Puerto Rico. Soy esposo y papá, blogger , para invitaciones me puedes escribir a agenda@jrberrios.com

Me puedes seguir en las redes sociales en Facebook como José Rene Berrios-Pastor https://m.facebook.com/jrberriosblog/ en Twitter e Instagram en jrberriospr y Snapchat: jrberrios28 y en nuestra página de Youtube  https://youtu.be/obyqcljeRKw 

Copyright © 2012. All Rights Reserved.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com