En las manos del alfarero

Pero ahora, oh Jacob, escucha al SEÑOR, quien te creó. Oh Israel, el que te formó dice: No tengas miedo, porque he pagado tu rescate; te he llamado por tu nombre; eres mío. Isaías 43:1 ( NTV).

Cada uno de nosotros fuimos creados con un propósito, una misión en la vida. Ni tu ni yo estamos aquí por casualidad. Tal y como Dios le habla en el versículo anterior a su pueblo, El también es tu creador. Cuando pensó en ti creo un diseño especial, nadie es igual a ti, ni tan siquiera los gemelos idénticos son totalmente iguales, Dios lo quiso así.  Se puede decir que  ” Cuando Dios te creo, rompió el molde” ¿Por que? Eres un diseño único.

En la biblia lo compara a cuando el alfarero comienza a crear una vasija, la toma de la nada, forma lodo y con sus propias manos comienza a darle forma, lo trabaja con mucha dedicación, lo amasa, le saca el aire que pudo haber tomado en el proceso y luego le quita las impurezas. El alfarero continua trabajando en su rueda, y saben, el alfarero esta dispuesto a ensuciarse sus manos y meterlas en el lodo para darle forma a su vasija. Una vez esta lista, la saca al sol para que pierda la humedad y luego de esto esta lista para ir al horno.

De la misma forma en que el alfarero le da forma a una vasija, Dios te va formando a ti. El comenzó a darte forma desde antes de tu nacer, y atraves de la vida continua dándote forma, y lo hace con amor, porque tu eres su obra maestra.  Cada una de ustedes tiene talentos, habilidades, dones y personalidades que los distinguen. Dios nos creo con propósitos determinados.

Tu y yo tenemos vida porque Dios nos coloco aquí porque El desea utilizarte como un instrumento para que otros conozcan que El existe y que envió a su único hijo a morir a la cruz del calvario para que tuviéramos vida eterna.  A través de la vida todos pasamos por un proceso de formación. Es posible que algunos de estos procesos de formación no nos gusten, quizás sean muy difíciles, incómodos, pero tenemos que pasar por estos procesos para llegar a ser esa vasija o ese instrumento que El nos diseño para ser.

El señor a través de eso que él puso en ustedes va a bendecir las vidas de otras personas. Es posible que ustedes sean la única oportunidad que tenga una persona de escuchar acerca del mensaje de Jesucristo. Al el ser nuestro creador El sabe qué forma quiere darnos, el sabe cómo le somos útiles y como seremos de bendición.

¿ Estas dispuesto/dispuesta a permitir que Dios te moldee?

( Todos los derechos de autor pertenecen a José Rene Berrios)

You can leave a response, or trackback from your own site.
1 comments
Edu Mejía
Edu Mejía

Mi Dios es unico, yo fui creado a su imagen y semejanza... por lo tanto... soy unico :)

Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com