Prepárate para la lluvia

El siguiente pensamiento me motivó a escribir acerca de este tema “La manera de ver cada día, va a depender de hacia quién estés mirando”. Me quedé reflexionando  y me di cuenta cuan cierto es eso.

Muchas veces nos sentimos tan agobiados por los problemas, tan cargados por las responsabilidades del diario vivir, por las presiones económicas, que sólo vemos el lado negativo de las cosas.

Pero cuando voy a la Biblia me doy cuenta de que no somos los únicos que nos ha sucedido esto. En la Biblia se pueden encontrar múltiples ejemplos de hombres y mujeres que veían las cosas de una manera negativa, pero también puedo encontrar ejemplos de hombres y mujeres que veían las cosas como Dios quiere que las veamos.

Uno de esos hombre lo fue Elías. El mismo había orado por que no hubiera lluvia porque el pueblo de Dios se había apartado de El y estaba adorando a otros dioses.

Luego de una gran victoria sobre 450 profetas de Baal y de 3 años y medio sin lluvia, Elías comenzó a orar por que cayera lluvia. Luego Elías dijo a Acab: Vete a comer y a beber algo, porque oigo el rugido de una tormenta de lluvia que se acerca. Nuestro amigo Elías podía escuchar la lluvia venir desde antes de que ocurriera. Pero más que escucharla físicamente, esto demuestra la seguridad de Elías en la respuesta de Dios.

Envió a su siervo a subir al monte y mirar al mar a ver si veía la lluvia venir de camino. Luego le dijo a su sirviente: Ve y mira hacia el mar. Su sirviente fue a mirar, y regresó donde estaba Elías y le dijo: No vi nada. Siete veces le dijo Elías que fuera a ver. Finalmente, la séptima vez, su sirviente le dijo: Vi una pequeña nube, como del tamaño de la mano de un hombre, que sale del mar. Entonces Elías le gritó: Corre y dile a Acab: “Sube a tu carro y regresa a tu casa. ¡Si no te apuras, la lluvia te detendrá!”. Poco después el cielo se oscureció de nubes. Se levantó un fuerte viento que desató un gran aguacero, y Acab partió enseguida hacia Jezreel.

El siervo de Elías luego de subir 7 veces, al fin pudo ver una pequeña nube que a la distancia se veía como el puño de un hombre, pero Elías declaró que venía una gran lluvia, poco de después esa gran lluvia calló. Cuando te lleguen los problemas, las preocupaciones, en vez de mirar al suelo y ver la sequía, debes de levantar tus ojos al cielo y ver a la distancia la nube que Dios te ha enviado. Y cuando veas esa pequeña nube, debes de saber que una abundante lluvia viene a acabar con la sequía que hay en tu vida, llámese tristeza, problemas económicos, divorcio, enfermedad, cargas, no importa su nombre, la lluvia de bendiciones de Dios viene de camino.

Pero debes de aprovechar cuando veas la pequeña nube e ir y preparar el terreno. Ese mismo terreno que no ha podido dar frutos durante el tiempo de sequía, preparalo para recibir la lluvia de bendiciones que Dios te envía, y asi verás la gran cosecha que tendrás en tu vida.

You can leave a response, or trackback from your own site.
18 comments
F.Roman-G.
F.Roman-G.

Ese mismo aguacero de Esperanza,Fe y Caridad necesita P.R. recibir hasta que se inunde.............

rafael
rafael

Q buen mensaje para la gente q vive del cultivo, y las q no tambien. Todas las cosas q se miren con los ojos de la fé son grandes porque vienen de Dios.

fruttadi
fruttadi

Esta enseñanza nos invita a reflexionar de cuan grande es nuestra confianza en Dios.. y que aprendamos a confiar en su tiempo

Pam Lynn Ramos
Pam Lynn Ramos

Es mi oración que todo aquel que lea esta enseñanza sea edificado en gran manera y que el Espíritu de Dios les inquiete a tomar deciciones y acciones de acuerdo a la voluntad del Padre. Amen! DLB

nitza
nitza

una lluvia de bendiciones para todo aquel que en el cree,lindo día gracias por la enseñanza.

Inside Focus
Inside Focus

Me alegra que hayas sido bendecido con ella ! También te agradezco tu recomendación y estaré haciendo un pequeño arreglo para que se refleje mi nombre al ser compartida, gracias nuevamente !

Joey
Joey

Excelente enseñanza, inspiradora por demás! Me nutrí con ella y recibí una nueva y refrescante visión. Bendiciones! Una notita al calce; Al pie de la carta se me dio la opción de compartirla en otros foros incluyendo Face. Al compartirla me di cuenta que los derechos de autoría no se reflejan y por ello termine recibiendo elogios y bendiciones por la redactacion de la misma "/ Me sentí un tanto incomodo, solo porque no quería dar la impresión de querer usurpar el crédito de la misiva. Algo se debe de añadir que indique el autor y el compositor de futuras cartas. Dtcb -Una brazO, éxito!!

Edu Mejía
Edu Mejía

Nada mas hace un rato le oraba al Señor y le decia que quiero correr con paciencia la carrera pero con el enfoque en sus ojos. Mirandolo, y sabiendo que ha nube de testigos que nos dicen que si se puede. En su Espíritu podemos correr, como Elias corrio de forma sobrenatural mas rápido que el carro de Acab.

Marcelo V.
Marcelo V.

Justo lo que necesitaba leer hoy. Gracias!

Kathy
Kathy

Amen que Dios te Bendiga

jrberrios28
jrberrios28

Eso mismo necesitamos F.Roman ! tengo Fe que esa lluvia la recibiremos y veremos sus frutos

José Rene
José Rene

amen ! Dios sigue siendo siempre fiel

José Rene
José Rene

muchas gracias Pam ! ese tambien es mi deseo de todo corazon

Inside Focus
Inside Focus

Muchas bendiciones para usted tambien, y gracias por sacar un ratito de su tiempo para leerla :)

Inside Focus
Inside Focus

asi debe de ser, nuestra mirada debe de estar siempre en El porque si nos miramos a nosotros y nuestras debilidades, circunstancias etc podemos dudar, podemos fallar, pero si nuestra mirada permanece en El todo se ve diferente, Yo prefiero ver las cosas a traves de sus ojos , asi siempre es mejor

Inside Focus
Inside Focus

me alegro mucho Marcelo ! gracias a ti por tomarte unos minutos para leerlo, Dios te bendiga

Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com