3 Preguntas que debes hacerte al relacionarte con los demás

La manera en que interactuamos con otros es sumamente importante y determinante en como sera nuestra relación con ellos. Hay veces en que no entendemos porque no logramos hacer una conexión con las demás personas. Unas veces sucede porque quizás no conocemos bien a la persona, otras quizás porque no les interesa, a veces puede ser que seas una persona tímida o pudiera ser que te guste más hablar de ti mismo que demostrar interés en los demás.

3 Preguntas que te debes hacer cuando interactúas con otros

1) ¿Te interesas por mí?: Puedes aumentar tu capacidad para interesarte en el prójimo más allá de las personas que conoces bien. Si aprendes a interesarte por los demás, podrás crear lazos con ellos, podrás ayudarlos y podrás mejorar tanto su vida como la tuya.

No puedes lograr que las demás personas se sientan bien cuando comparten contigo, si por dentro no tienes un buen concepto de ellos. Aunque trates de disimularlo, tu lenguaje corporal le demostrará a la otra persona ya sea tu falta de interés o que realmente no es muy importante para ti. Si lograr demostrarle a las personas que tu interés por ellas es real, les abres la puerta a la relación y una buena comunicacion

De allí en adelante, puedes lograr esa conexión y eso es de beneficio para todos ya que de las buenas relaciones surgen las buenas ideas, sueños, el crecimiento mutuo, negocios y mucho más.

2) ¿Puedes ayudarme?: John Maxwell dice “Cuando intentas persuadir a alguien, no basta con presentar las características  de lo que vendes; siempre debes transformar cada característica en un beneficio”. Si deseas captar la atención de alguien, demuéstrale que puedes ayudarlo. Muchas veces vemos muchos vendedores que tratan a toda costa de que le compremos un producto o un servicio, lo único que tienen en sus mentes es lograr un venta, lo que ven en tu frente es un signo de dólares.

La mayoría de este tipo de vendedores no suele tener el mismo éxito que los vendedores que se relacionan con el cliente, lo escuchan y se toman el tiempo de explicar que venden y como puede ayudar al cliente.

Y esto no sólo lo vemos en el ámbito de los negocios, lo vemos en las escuelas y universidades con los maestros y profesores que están prestos a ayudar a sus estudiantes más allá de lo que las clases exigen. Lo vemos también en las relaciones de familia y las relaciones de pareja. Tu disposición a ayudar a alguien también demuestra tu verdadero interés en ellos y cuanto valen para ti.

3) ¿Puedo confiar en ti?: La confianza es vital en cualquier tipo de relación, ya sea de pareja, de amigos, de negocios o en la iglesia. La confianza es incluso más importante que el amor. Cuantas veces hemos escuchado a alguna persona decir de otra” Yo la amo pero no confió en el/ella”. ¿Que lamentable verdad? La confianza es quizás el aspecto más importante en cualquier tipo de relacion.

Si estás dispuesto a desviarte de tus planes, pensar en los otros y hacer un esfuerzo por comprender quiénes son y que desean, no tendrás dificultades para relacionarte con ellos.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com