5 Consejos para hablar con Dios

La oración es una de las herramientas más poderosas que tiene el ser humano, pero a la misma vez es un tema que a la gente no le gusta hablar acerca de el. ¿Por qué? Creo que la razón principal es porque para muchos la oración sigue siendo un misterio, un tema del que no conocemos mucho y eso nos causa temor. Y al escribir este tema no pretendo hacerme el más conocedor, sino compartir lo que si conozco acerca de el.

Sabes, Dios no espera que seamos perfectos, pero si desea que seamos sinceros. La más importante en la oración es hablar con nuestro padre celestial y conocerle. Dios tiene sus oído muy atentos a la oración de aquellos que claman a El. Jeremías 33:3 dice “Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes.”

Te ofreceré algunos consejos muy buenos que he aprendido.

1) Se espontáneo: La oración no tiene porque ser monótona ni repetitiva, debe ser espontánea y emocionante. La oración no siempre será alegre y divertida. Habrá ocasiones en que ores con un corazón herido o enojado, pero recuerda siempre se una persona sincera.

La oración no es otra cosa que hablar con Dios. Para hacerlo no necesitas un vocabulario muy elaborado, no necesitas utilizar palabras difíciles, no necesitas solo darle títulos grandes a Dios porque El no tiene problemas de autoestima, sólo necesitas ser una persona sincera y abrir tu corazón delante de El. Quizás tu preguntas,¿Puedo hablarle a Dios acerca de cualquier tema? Si, puedes hablarle acerca de cualquier tema, Dios lo conoce todo, hablar con El es como si hablaras con tu mejor amigo.

2) Se específico: La oración específica tiene poder. Jesús dijo en Juan 16:23: En aquel día ya no me preguntarán nada. Ciertamente les aseguro que mi Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. El mejor beneficio de cuando eres específico en oración es que sabes cuando recibiste una respuesta.

3) Pide correctamente: Es obvio que Dios conoce todas nuestras necesidades, pero ¿Tomamos en cuenta la voluntad de Dios cuando pedimos? No tienen idea cuantas veces le he dado gracias a Dios por no haber contestado algunas de mis oraciones. En el momento quizás no nos damos cuenta, pero con el pasar del tiempo no podemos negar que la voluntad de Dios siempre es perfecta.

4) Ora de corazón: Orar a través del día es bueno, pero mejor aún es apartar un momento especifico del día para pasar un rato a solas con Dios y concentrarnos sólo en El.

5) Se persistente:  Nunca dejen de orar.(1 Tesalonisenses 5:17)  La única oración que Dios no contesta es aquella que no se hace.

No tienes idea de cuantas oraciones quizás Dios no nos ha contestado porque no se lo pedimos o porque no fuimos persistentes en lo que pedimos. ¿Significa eso que Dios dirá que si a todas nuestras peticiones? No necesariamente,Dios puede decirnos que Si, puede decirnos que no o puede decirnos aún no es el tiempo.

Dios lo conoce todo, y en su infinita sabiduría sabe lo que nos conviene y lo que no nos conviene, pero ¿Porque no seguir insistiendo hasta recibir una contestación?

Copyright © 2012. All Rights Reserved.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com