Mi Top 5 de liderazgo II

Hoy continuamos con la segunda parte del blog acerca de mi top 5 en el liderazgo. Como les hable ayer, hay muchas cualidades que un líder debe tener, y estaremos hablando acerca de ellas a traves de este foro todos los viernes, pero les menciono cuales 5 son para mi muy importantes. Aquí están las ultima 2 de mi top 5.

4. Sabiduría: una persona que cree que lo sabe todo y no necesita aprender nada más, es una persona destina a  estancarse. Toda persona, todo líder, necesita tener ese deseo de seguir aprendiendo, cuéstele lo que le cueste. Como lideres debemos invertir tiempo, esfuerzos y dinero para continuar creciendo. El proceso de aprendizaje es uno que dura para toda la vida.

Proverbios 4:7: Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.

La sabiduría no se nace con ella, claro hay personas que nacen con una inteligencia increíble y muchas habilidades, pero tal y como nos menciona este versiculo, debemos adquirir sabiduría. ¿Como? Educándose, estudiando acerca del liderazgo, estudiando la palabra de Dios, utilizando las experiencias previas como lecciones de vida, corrigiendo errores cometidos en el pasado.

Uno de los lideres más sabios de la historia, y quizás el más sabio de la historia, lo fue el rey Salomón. Era tan sabio que dedico un libro completo dedicado a impartir sabiduría, Proverbios. Para mi es un de mis libros favoritos en toda la biblia y me son sumamente útiles sus consejos en mi diario vivir. Aqui te escribo alguno proverbios y versículos de Eclesiastes dedicados a la sabiduría.

  • Proverbios 2:16 NTV: La sabiduría te librará de la mujer inmoral, de las palabras seductoras de la mujer promiscua.
  • Eclesiastés 7:12 NTV: La sabiduría y el dinero abren casi todas las puertas, pero sólo la sabiduría puede salvarte la vida.
  • Job 12:13 NTV: Pero la verdadera sabiduría y el poder se encuentran en Dios; el consejo y el entendimiento le pertenecen.

5. Dios: Como ultima, pero más importante cualidad lo es que ese líder tenga una relación personal con Dios. No importa donde seas líder, debes hacer de tener a Dios en tu vida el número uno,debe ser sin lugar a dudas tu prioridad.

Nuestras capacidades como líder, no importa cuán naturales sean en nosotros, en lo natural todas estas tienen un límite. Ahora si decidimos entregar esas cualidad, esos deseos y propósitos en las mano de Dios, el puede hacer mucho más en nosotros y a través de nosotros de lo que pudiéramos hacer sin Dios en nuestras vidas. El líder bajo la dirección de Dios no pretende que le sirvan, sino que una de sus funciones es servir a los demás, no se interesa solo en recibir, sino que su verdadero interés es que valor puede añadir a las vidas de las personas que estan a su alcance.

Especialmente si eres un líder en el ámbito de la iglesia, sin lugar a dudas necesitas la dirección de Dios en tu vida. No tenemos ni idea de cuan diferentes pudieran ser las cosas en el trabajo, el ámbito de estudios, el gobierno y la iglesia, si más líderes dependieran más de Jesús y menos de su propias habilidades. Para finalizar los dejo con unas palabras de uno de los lideres más grandes de todos los tiempos, el rey David.

2 Samuel 23:2: El Dios de Israel habló, la Roca de Israel me dijo: “El que gobierna con justicia  y gobierna en el temor de Dios,es como la luz de la mañana al amanecer, como una mañana sin nubes, como el brillar del sol sobre la hierba nueva después de la lluvia”

 

You can leave a response, or trackback from your own site.
2 comments
Profa. Elizabeth Vargas
Profa. Elizabeth Vargas

Completamente de acuerdo, excelente publicación, espero que todos los que somos líderes podamos aprender lo que necesitamos para poder influenciar positivamente y llevar a otros a Dios. Me gustaría que compartas los enlaces de tus publicaciones en el grupo de facebook del Blog Jóvenes Diferentes, son de mucha bendición.

Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com