Mi Top 5 de liderazgo

Existen muchas cualidades que pueden hacer a un líder digno de admirar y de seguir. A través de los años he podido compartir con diferentes líderes tanto en el ambiente laboral, de estudios y lideres cristianos y observar cualidades de las que he podido aprender. Pero de todas las cualidades importantes en un líder, te voy a decir cuales 5 yo considero las más importantes, puede que estés de acuerdo conmigo o que difieras, de cualquier manera me gustaría saber tu opinión. Como este material es amplio e importante lo dividiré en dos partes entre hoy y el próximo mañana, hoy te ofrezco los primeros 3 en mi lista.

1) Integridad: Creo que esta cualidad es vital en cada líder. Anteriormente había dedicado un blog completo a hablar acerca de la integridad, pero te digo los aspectos más importantes. La palabra “integridad” implica rectitud, bondad, honradez, intachabilidad; alguien en quien se puede confiar; lo que dice, realmente lo siente y cuando hace una promesa tiene la intención de cumplirla.

2) Visión: Un buen líder sabe a dónde se dirige. Ya sea en una compañía, una agencia de gobierno, en la familia o la iglesia, el líder debe saber a dónde desea llegar y que debe de hacer para lograrlo. La Visión representa lo que podría llegar a ser y lo que debería ser. No solo debe tener visión, sino que debe comunicarla y lograr convencer a las personas para que los acompañen a alcanzar esa visión. El líder es responsable de que la visión de la organización sea clara y que se mantenga en primer plano.

La gente no sabrá hacia donde se dirige la organización si la visión no la recuerdan o no les es clara. Proverbios 29:18:Cuando no hay visión, el pueblo se desvía;
¡dichoso aquél que obedece la ley! y Habacuc 2:2: Y el Señor me respondió; Escribe la visión, y haz que resalte claramente en las tablillas, para que pueda leerse de corrido.

3 ) Comunicación y relación: Estas dos cualidades van de la mano, una no sería igual de efectiva sin la otra. Definitivamente una cualidad importante del liderazgo es la comunicación, no importa cuán buenas intensiones y deseos tiene el líder o cuan innovadores son sus planes y lo impactante de su visión, si un líder no sabe como comunicarse con las personas, no llegará muy lejos.

Nuestra capacidad de alcanzar el éxito en todas las relaciones, depende más de lo que imaginamos de nuestro talento para comunicar las ideas. Un estudio mostró que el 80% del éxito en el lugar de trabajo se debe a nuestras actitudes y capacidades de comunicación y solo el 12% a la experiencia.

Relacionarse: esta es la aptitud de identificarse y establecer lazos con las personas modo que aumente la influencia que se tiene sobre ellas. ¿Por qué es importante esto? La habilidad de comunicarse e interactuar con los demás es un factor esencial para alcanzar nuestro máximo potencial.

Un líder debe tener esa capacidad de relacionarse, si las personas bajo su liderato sienten que es una persona que no le interesa estar cerca de ellos, ni hablar con ellos, podrían sentir cierto aire de superioridad de parte de el/ella.

El talento no es suficiente, con la experiencia no basta. Para dirigir a otros debes ser capaz de comunicarte bien, y para esto, es crucial crear relaciones.

Te invito a leer la segunda parte de este arriculo aqui http://www.jrberrios.com/2012/02/18/mi-top-5-de-liderazgo-ii/

Un poco más acerca de mi

Pastor del ministerio de jóvenes Grace Connection” del Centro Cristiano Gracia y Verdad del pueblo de Yabucoa, Puerto Rico, esposo y papá, predicador y blogger.

Para invitaciones pueden hacerlo a mi email jrberriosministries@gmail.com, nos pueden seguir en todas las redes sociales como JR Berrios Ministries

Facebook: https://www.facebook.com/jrberriosministries/

Twitter: https://twitter.com/jrberriospr

Snapchat: https://www.snapchat.com/add/jrberrios28

Instagram: https://www.instagram.com/josereneberrios/

 

You can leave a response, or trackback from your own site.
3 comments
Edu Mejía
Edu Mejía

Muy acertado. Alguien dijo que liderar es pintar cuadros en el corazón de las personas y llevarlos a un destino. Que la visión que siga en mi vida y a la que dirija a otros sea la que esta en su corazón. Generalmente hablando necesitamos definir cual es la visión y las relaciones nos dan el permiso de sembrarla. Y sin carácter no lo lograremos o fracasaremos tarde o temprano. Saludos

Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com